Fringe Festival

Fringe_Festival_SanMiguelDeAllende_Linne_magazine_LINNE_magazine_Artes_escénicas

Comedia, cabaret, títeres, danza, improvisación y drama crean una cautivante atmósfera de esquizofrenia cultural, una enorme plataforma de artes escénicas que se realizará en San Miguel de Allende del 11 al 19 de octubre.

El  Fringe Festival San Miguel de Allende será el entorno ideal para el entretenimiento fresco  que se realizará en los teatros, cafés, restaurantes, bares y calles de uno de los mayores destinos turísticos en todo el mundo, al tiempo que es un punto de encuentro entre lo europeo y lo indígena, lo latino y lo anglosajón, lo antiguo y lo moderno.

Entre los actores que serán parte del Fringe Festival, están Peter Goldfarb y   Joey Arias (cantante de cabaret y artista del drag), ambos originarios de Nueva York, y el  Danza Viral Colectivo Escénico, grupo creado en  2010 e integrado por artistas multidisciplinarios de la escuela profesional de danza de Mazatlán.

Podremos ver también obras como The List (Qubec, Candá) , historia poética que aborda los problemas que enfrenta nuestra sociedad individualista, cuya premier fue en la 16ª edición del Festival Internacional Fringe de Nueva York, y  El Cupido Sin Alas (DF, México), obra ganadora del 5° Rally de Teatro Independiente del Centro Cultural el FOCO, Febrero 2013.

Al ser un festival incluyente, encontraremos colectivos, presentaciones y artistas de  diversos lugares (D.F., Veracruz, Canadá, etc.)  con el objetivo de revivir la emoción de artistas veteranos y poner la flama del interés en los principiantes. Además, las diversas expresiones escénicas son accesibles para todas las audiencias provenientes tanto de diversos contextos como estratos socioeconómicos.

Puedes consultar la programación en la página del festival aquí y adquirir tus boletos haciendo clic aquí.