Distrito rojo y la nueva esclavitud del siglo
El tráfico de drogas, armas y prostitución son un problema que aqueja a todo el mundo, sin embargo el tráfico de personas es uno de los problemas mas dolorosos puesto que es la nueva esclavitud de este siglo.
Muchas mujeres son engañadas y secuestradas para ser obligadas a trabajar como servidoras sexuales. Muchos son los casos se conocen alrededor del mundo de como estas mujeres fueron tratadas por sus captores y de todas las cosas que tuvieron que sufrir mientras se encontraban privadas de su libertad.
Sin embargo sigue existiendo una gran demanda y es por ello que siguen existiendo estas redes criminales que se dedican a la trata de personas.
Uno de los ejemplos que hay sobre la gran demanda de prostitución se encuentra en el Oeste de Europa; por los callejones del distrito rojo de Amsterdam, cada noche miles de curiosos caminan por estas calles mirando a mujeres semidesnudas, pero muy pocos se ponen a pensar si la mujer que se encuentra detrás del vidrio es obligada a trabajar como prostituta.
Aquí les dejamos un video que se realizó en el distrito rojo de Amsterdam para hacer consciencia sobre el problema de la prostitución:
“Cada año, miles de mujeres se les promete una carrera de baile en el oeste de Europa.
Tristemente, terminan aquí”.