Acidandali es increíblemente “grungera” y armoniosa (Festival Antes I)

Acidandali3_Festival _Antes_2013_Fotografía_De_Polan_Zepeda_LINNE_Magazine_Linne_magazine

Fotografía: Polan Zepeda

Su música nos recordó el punk de Oh It’s Such A Shame de Jay Retard y la actitud de Joe Volume sobre el escenario. El caótico  sonido de la guitarra de Poly,  la distorsión del bajo de  Yiru y el eco infinito de la batería de Ale Noize parecen la convulsiva imagen de  una persona comiendo (pasteles sonoros) hasta el infinito. Yiru:

Las canciones a veces pueden ser como muy oscuras, como la canción de Youth is death, así de la juventud está muerta. En mi parecer yo no busco un tema en específico, simplemente es la catarsis de lo que vives al día… realmente no tenemos  como un tema específico. De repente Poly y Ale se ponen a llamear y salen cosas increíblemente “grungeras”, increíblemente armoniosas, pero creo que es simplemente un fenómeno natural, la catarsis que tenemos en la mente”.

Acidandali_Festival _Antes_2013_Fotografía_De_Polan_Zepeda_LINNE_Magazine_Linne_magazine

Fotografía: Polan Zepeda

Admiradores de  Albert Hofmann, quien escribió LSD: My Problem Child, los chicos de Acidandali nos mostraron en su presentación del Festival Antes un “garaje experimental”, una búsqueda de sonidos aturdidos combinados con presentaciones visuales que inició hace casi dos años:

Yiru:

Es como la historia mágica porque yo conocí primero a Poly en el Centro Multimedia, estábamos haciendo servicio social y fue como súper raro, porque no nos hablábamos mucho. Poníamos música y de repente me gustaba lo que ella ponía y lo le preguntaba ¿qué bandera? Y viceversa”. (Ale y Poly ya se conocían tiempo atrás y tenían una banda que murió).

Él arrojó su bajo al suelo y lo golpeó. Yiru parece arrollado por su salvajismo y desorden interior, desorden que también fue parte del Festival: “Estuvo medio atropellado en el sentido de organización, pero el resultado sí estuvo increíble” nos dice Yuri después de firmar algunos de los 30 discos que la banda traía para vender.

Acidandali2_Festival _Antes_2013_Fotografía_De_Polan_Zepeda_LINNE_Magazine_Linne_magazine

Fotografía: Polan Zepeda

La desesperación de las cuerdas vocales, la luz verde que pasada por su entrepierna mientras movía el “distor”, el eco de las baquetas sobre los tambores contrastaron con la tranquilidad del chico sentado en lo más alto de la escalera que daba al segundo piso de este lugar (Ayuntamiento #145) donde abrió el Festival Antes con Acidandali, Goodnight Japan, Dukta Dude y Yesco.

Caos, ruido que podría tumbarte de golpe, chicos bailando debajo de la plataforma donde tocaba la banda aplaudiendo al finalizar cada track: la gente traía muy buena vibra, creo que es en el evento donde nos ha tocado más gente… dice Ale mientras se ríe

Bajaron del escenario. Firmaron los discos que traían para sus nuevos fans que hablaban con ellos., grabar, conocer gente y que los conozcan, tocar, disfrutar e ir a Austin el próximo año a un festival, del que esperan respuesta, son los planes de los chicos de Acidandali que nos hicieron escuchar su distorsión experimental.

Por: Lucila Zepeda y Ulises Miguel

Fotografía: Polan Zepeda

Aquí pueden escuchar y descargar el disco que Acidandali promocionó  en el Festival Antes :

Advertisements