¡Escuchen a las bandas del Festival Antes!

Acidandali_LINNE_Magazine_LINNE_MAGAZINE_linne_magazine

Imagen: Acidandali/Facebook

Ya estamos tan cerca para que inicien los 7 días de arte y música independiente que nos trae la tercera edición del Antes, por eso hicimos una selección de tracks que debes escuchar. Si aún  no te registras, hazlo aquí. También puedes hacer donativos en el siguiente enlace: http://bandtastic.me/festivalantes/

Por: Regina Ele Ache

@reginissima

Acidandali

Son tres músicos los que crean una atmósfera cargada de ruido distorsionado y fusionado en secuencias a través de un sintetizador.  Jamás se sabe qué sigue ni a dónde se trasladará tu mente con su música. En su nueva página de tumblr pueden encontrar los enlaces para su bandcamp, su canal de youtube,sus cuentas oficiales de facebook y twitter.

Canción: Cero

 

Dani Shivers

Dani Shivers es de Tijuana, Baja California. Con un sonido muy melódico, lo-fi y synthpop, JINX, primer álbum de esta chica lanzado por Prima Crush,  relata la historia de una niña que pierde a su gato y hace lo posible para encontrarlo. En su página de tumblr, Dani Shivers ha anunciado su segundo material, el cual llevará por nombre Syzygy.

Los Blenders

Surf-rock al estilo de Beach Boys que no necesita de una máscara para disfrutarlo, es lo que nos ofrece esta banda de Coapa que nos transportará a la orilla del mar.

Canción: Meta y Dinero

 

Los Macuanos

Desde Tijuana llega este trío a hacernos bailar con beats electrónicos mezclados con música norteña y un par de samplers peculiares como el del “camotero” que pasa por nuestro vecindario.

Canción: El Camotero

Baby Nelson & The Philistines

Como aquellos chicos que tocan en su casa o en el garege, Baby Nelson & The Philistines nos lanzan a la cara un sonido sin refinamientos y con mucho ruido. También conocidos como King Mongüst & The Uglies, se presentaron el Festival Nrmal y ahora escucharemos sus guitarras sucias en el Festival Antes.

Pacto de Sangre EP

 

Futurología

Juguetes viejos,  sintetizadores, guitarras y bajos eléctricos además de los que se les cruce a éstos músicos es la mezcla perfecta en esta banda que explora el noise y se acerca al post rock sin caer en una definición específica.

Canción: Medium

El Triple Filtro

Explorando el pop de la mano de sintetizadores delicados  y voces muy al estilo R&B esta banda nos lleva a dar un salto por el tiempo con sus influencias ochenteras y regresar al presente con su fusión de sonidos futuristas.

Canción: Drifting

Kupa

Influenciado por los sonidos de las consolas de 8bits, este productor y DJ promete un show en el que la experimentación sonora y visual no quedarán de lado adentrándonos a un videojuego protagonizado por nosotros mismos.

Canción: Calabozo

Impvlso & Antigravity

Dos productores que se unen en esta ocasión para proponernos algo novedoso, por un lado IMPVLSO explora sonidos tranquilos, mientras que Antigravity sugiere un sonido con toques de garage y techno bajo una línea futurista.  Así que habrá que ver qué nos tienen preparado para la pista de baile.

EP IMPVLSO

EP Antigravity

Wyno

Secuencias cargadas de hip-hop mezclado con electrónica e instrumental con uso de loops y samplers, será lo que escucharemos por parte de Wyno.

Meow LP

Apocalipsis

Bajo la línea del metal experimental, no dudamos que Apocalipsis hará estallar el lugar con riffs enérgicos  que dejarán a más de uno cansado de tanto mover la cabeza al ritmo.

Canción: Estampidas

Fonobisa

No pasa por mi cabeza ninguna etiqueta para definir el estilo musical de esta banda que a través de secuencias que se destacan por el uso de loops con algunas voces que se dejan escuchar desde el fondo crean una atmósfera desconocida.

Canción: Terror

Las Pipas de La Paz

Estos chicos de la Ciudad de México hacen un divertido garaje que se ha escuchado Alemania, Francia, Grecia, España, Japón, E.U.A,  China, Brasil, Perú e  Inglaterra. Rulo Pipa (vocalista), Pilo Pipes (batería), Afro Pipa (bajo) y Paco Pipes (teclados) grabaron este año su más reciente EP titulado “Jugo Cerebral”. Seguramente los harán bailar en el Festival.

Canción: Pamela

Pellejos

Canción: El Gas

Quizá podemos definir este track de Los Pellejos como el nihilismo hecho música, como un poema donde las palabras no encuentran un sentido ni un fin concreto, aunque sí demuestran de forma clara el desorden del lugar donde habitan: el Distrito Federal. Con guitarras y con la ironía de sus letras, estos chicos nos ofrecen una propuesta sarcástica  y divertida.