CINEMA X: ciclo de cine experimental

ex teresa

ExTeresa Arte Actual presenta CINEMA X, un ciclo de cine experimental donde se aborda “…al largometraje como un territorio libre donde aún hay espacio para la experimentación visual, narrativa y sonora”. Algunas delas películas que se presentarán en el mes de marzo son The ghost of Piramida y Tea in a Thunder Cup.

Tea in a Thunder Cup

El film se centra en un niño con un amigo imaginario, quienes crean un mundo que parece tambalearse entre la realidad y un juego de críos. “Their world is undermined and begins to crumble when the boy is warned of the dangers of an online stranger…” Tea in a Thunder Cup/Facebook.

Alison Williams escribió y dirigió este relato fantástico, cuyo soundtrack estuvo a cargo del inglés Zander Echofield y del australiano Greg Riddell.

The Ghost of Piramida

Esta película documente el viaje de un trió danés a un pueblo ruso desolado que  narrador que fue  habitado por mineros inmigrantes, mientras el narrador de la cinta  hace un viaje al pasado para conocer la historia de Piramida.

La película fue premiada en el festival de documentales IDFA (2012. Amterdam), además de ser uno de los tres mejores documentales del año pasado en el aspecto musical. Piramida es dirigida por Andreas Koefoed y musicalizada por Efterklang.

Para conocer más sobre la programación visita:

Ex Teresa Arte Actual

LINNE