“Oro Negro” de Andrekza: reguetón, empoderamiento y minimalismo

Imagen: Andrekza:

La propuesta que nos trae Andrekza sigue el camino de temas anteriores como Sangre Poderosa, donde hacer conciencia social mientras bailas se convierte en algo muy interesante.  Con Oro Negro, la artista nos habla sobre  los inmigrantes y la crisis sociopolítica que vive Venezuela, país que  a pesar de tener una gran cantidad de petróleo, no ha podido elevar al nivel de vida de sus habitantes. Sobre este lanzamiento, comenta:

“Siento que tengo la responsabilidad de hablar de dónde vengo y ser una voz para aquellos que están peleando una batalla con una vida que no eligieron. Estoy orgullosa de nosotros los inmigrantes porque siempre sabemos cómo levantarnos desde abajo”.

El tema cuenta con la producción de Edgar Vargas,  quien también es inmigrante de Venezuela, y de la misma Andrekza, además de la asistencia estilística de Poccs. Juntos crearon un video que se convierte en una metáfora visual del mensaje que buscaron comunicarnos a través de sus letras, al tiempo que nos muestran un estilo minimalista y donde lo fashion brilla por su presencia.

Sobre este video, la también propietaria de UNICORNLANDIA, señala: “La decisión de bañarse en petróleo fue una metáfora visual sobre las vastas reservas de Venezuela y su incapacidad para manejar su riqueza con conciencia”. A continuación te dejamos el video para que lo disfrutes.