La magia de Petite Amie fue nuestro refugio durante una noche increíble en Bajo Circuito

Petite Amie alegró la noche citadina en una de sus primeras presentaciones como banda en un show en vivo. Formados en la Ciudad de México el año pasado, Aline Terrein, Isabel Dosal, Carlos Medina, Santiago Fernández y Jacobo Velázquez nos regalaron un performance único: un gran sonido, magia, buen dancing y una energía que permeó en el público de Bajo Circuito.
Concierto íntimo, luces tenues y músicos en sintonía, Petite Amie demostraron que les espera una carrera prometedora en la escena musical; no en vano, han llamado la atención de medios y plataformas como NPR, KCRW y KEXP; además de su participación virtual en el reconocido SXSW de este año.

Antes de subir al escenario, Carla Rivarola nos presentó un show lleno de energía con temas que transitan entre el rock y el punk; ejemplo de ello fue La llave de mi casa, un track que puede ser el pretexto perfecto para llegarle a tu crush.
Una vez finalizada su presentación, Aline e Isabel nos regalaron un momento de introspección con Vraiment –primer sencillo de Petite Amie–, una canción sutil, directa y esperanzadora.
Para ser la primera vez que tocaban en vivo su primer larga duración, los músicos demostraron un dominio espectacular del escenario: una ejecución brillante y la magia de divertirse al tocar juntos, pues en varias ocasiones, demostraron la conexión que existe entre los integrantes.

Los Petite Amie sonríen, saltan, se regalan miradas cómplices para demostrar lo bien que la pasan tocando juntos en vivo. Su álbum homónimo es una consecución de música que relaja, atrapa, acaricia y te hace bailar.
Vinieron El delirio, Refugio, Desastre y C’est Pas Moi que lograron sumergir al público en un ambiente existencial, apacible, dulce y en momentos psicodélico, que anticiparon un cierre enérgico que puso a bailar y a sonreír a los asistentes.

Con Post Punk y Elektro, el sencillo más bailable de este disco, cerraron una noche de ensueño; no hay motivo que nos haga pensar lo contrario: Petite Amie irrumpirá con el talento que irradian en los mejores festivales en México y el extranjero. Anoche quedó demostrado: ha nacido una banda entrañable.
Por ello esperamos verlos de nuevo en alguna fecha cercana y si quieres conocer más de su álbum debut, aquí puedes leer la entrevista que tuvimos con la agrupación.
Por Andrés Díaz / @AnDiazMx_
Fotografías: Ulises Miguel