Estado emocional: pura melancolía sonora con Policías y Ladrones, Señor Kino y Margaritas Podridas

Imagen: Señor Kino

La escena mexicana está llena de talento musical que apuesta por sonidos que desarrollan atmósferas caóticas, ruidosas y de baja definición que lo único que logran es seducir nuestros oídos y sacar de nuestro ser esa melancolía que tanto disfrutamos experimentar. A continuación te compartimos tres agrupaciones que debes escuchar ahora mismo.

Señor Kino

La agrupación lanzó recientemente su álbum titulado Aurora Boreal, el cual se compone de diez temas que expresan las reflexiones de los integrantes sobre  del ciclo de la vida, y la batalla constante entre la realidad y la fantasía, todo en medio de instrumentos caóticos y  experimentales El álbum fue grabado entre 2020 y 2021 bajo la producción de Sebastián Neyra (Mint Field, Sonic Emerson) y Felipe García (Sgt Papers). Recuerda que darán un show en Foro Indierocks! Aquí todos los detalles.

Policías y Ladrones

El segundo y recién lanzado álbum de la banda tijuanense, lleva por nombre Nubes y fue presentado por el sello Arts & Crafts México. Este material se compone de doce canciones que te llenarán de emociones y recuerdos que podrían doler, pero al mismo tiempo te ayudarán a lidiar con esa situación que te quita el sueño por las noches. Por ello, el disco se titula Nubes, ya que es necesario analizar desde arriba las cosas con el objetivo de autoconocerse mientras disfrutas de un rico dream pop.

Margaritas Podridas

Antes conocidos como Rotten Daisies, la banda nos comparte su álbum homónimo el cual marca el inicio de Margaritas Podridas con una fuerte energía experimental. La música fue compuesta por Rafael Armenta (guitarra y batería) y las letra estuvieron a cargo de  Carolina Enríquez (voz y bajo). Sobre Púrpura, el tema principal de este material de estudio, la agrupación comenta: “De cierta manera es como perderle el miedo a la muerte y a lo que sea que venga, ser consciente de la inestabilidad del futuro y apostar por tu destino”, así que no tengas miedo y dale play.