Prepárate para #MÁSCINEMEXICANO

El cine de nuestro país ha dado mucho de qué hablar en los últimos: desde Amat Escalante con su premiada Heli, hasta Roma de Alfonso Cuarón, sin olvidar la perturbadora Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter; todas son ejemplos de la versatilidad narrativa que el cine mexicano ha tomado en los últimos años.

Pero no sólo ellos han dado paso a nuevas propuestas audiovisuales, ya que dentro del séptimo arte nacional han surgido directores cuyos filmes merecen ser vistos por nuestros ojos. Es por ello que Cine Tonalá nos presenta la segunda edición del proyecto #MÁSCINEMEXICANO, respaldado por el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del estímulo fiscal EFICINE 189, Distribución y ASUR, Grupo Aeroportuario del Sureste

Con esta iniciativa se busca crear nuevos públicos para el cine mexicano a través de proyecciones y charlas con artistas, directores, productores y demás creadores de la escena; de esta forma, podrás conocer las anécdotas y procesos detrás de cada producción cinematográfica.

Cine Tonalá programará hasta agosto del 2020 un total de 25 funciones especiales de más de 15 películas mexicanas, todo de forma gratuita. Entre las cintas que formarán parte de esta edición se encuentran Olimpia de José Manuel Craviotto; Sonora de Alejandro Springall; Omar y Gloria de Jaime Cohen; Los Paisajes de Rodrigo Cervantes y Una Corriente Salvaje de Nuria Iváñez.

Para mayor información de la programación, te invitamos a estar al pendiente de las redes de Cine Tonalá. Da click aquí.