JADE BIRD: melodías pop y guitarras indie para un show íntimo

Fotografía: Luis Omar González.
Texto y fotografías por Luis Omar González
Su nombre: Jade Bird, ¿su misión actual? El lanzamiento de su álbum debut homónimo con el que tiene que demostrar el por qué fue una de las seleccionadas del Sound of 2018 que organiza la cadena británica BBC.
Para completar tal misión, se ha embarcado en una gira promocional, con la que brindará un adelanto a fans y desconocidos acerca de lo que va su propuesta: un ensamble sonoro que rescata melodías propias del pop y la guitarras indie, combinación que es llevada a lugares poco comunes por una voz rasposa que incluso, se antoja poco ortodoxa y es justo eso lo que la convierte en una bocanada de aire fresco en medio de tanto producto prefabricado.

Fotografía: Luis Omar González.
Así es como Jade llegó a la CDMX para un breve, pero emocionante showcase, como parte de las Carolinne Sessions, conciertos de corte íntimo y acústico. Bird llegó enfundada en un atuendo rosa, y acompañada sólo con su guitarra. Los primeros acordes de “What Am I Here For?” comenzaron para dar paso a uno de sus primeros temas: “Good Woman”. Jade se mostró agradecida con los asistentes, hizo bromas de los shots de tequila y comida mexicana del día anterior y se mostró emocionada al hablarnos de sus canciones, cuyo eje central es el amor adolecente. “God At It” dio paso al sencillo “Love Has All Been Done Before”, uno de los más coreados entre los fans.
Al final de la velada en el Auditorio Universal Music, “Lottery” y “I Get No Joy” fueron los temas para cerrar un concierto breve, pero convertido en la antesala necesaria para escuchar su primer trabajo discográfico que llegará a plataformas en el mes de abril.

Fotografía: Luis Omar González.