Oh Sees para crear un baile punk colectivo

Fotografías: José Luis de Lira

Por Ulises Miguel

Para organizar un baile punk colectivo sólo necesitas que la banda liderada por John Dwyer se suba a un escenario. ¿Por qué lo decimos? Porque la voz e instrumentos combinados por la agrupación orquestan un movimiento que hasta  el cuerpo más alejado del escenario puede sentir los empujones y fuerza que desata la música de Oh Sees

Justo eso vivimos durante la presentación del grupo californiano en su regreso a la Ciudad de México, ya que el Foro Indierocks! sintió el dinamismo y esencia que hemos escuchado a lo largo de su carrera. Para esta ocasión The Static Rock fue el tema que abrió la noche y el cual pertenece a su más reciente álbum titulado Orc (2017).

De este material también escuchamos Nite Expo y Animated Violance, temas que podrían considerarse algunos de los más sobresalientes de Orc. Además de sus sonidos más frescos, la agrupación nos dejó experimentar canciones de discos anteriores: Dead Man´s Gun, Ticklish Warrior y I Come From The Mountain, por mencionar algunas.

Con todo este setlist, la banda incitó un ciclo de “violencia” permitida entre sus fans que parecía no acabar y del que muchos disfrutamos sin inmutarnos por cada empujon y gota de sudor que aparecía para sofocar la intensidad de muchos cuerpos apretados; sin embargo, algunos de sus seguidores no fueron tan afortunados, ya que el sold out de la noche no permitió que más personan accedieran al concierto.

Para llegar a este clímax sonoro, Nelson y Los Filisteos, Sgt. Papers y Psiónicos calentaron el ambiente con psicodelia, garage y distorsión, además de mostrarnos parte del talento nacional que eligió adoptar la aceleración instrumental como bandera y sello musical, por lo que debes seguirlos si lo tuyo no son las baladas pop.

A continuación te dejamos con nuestra galería y esperamos que revivas esa noche de calor, golpes y cervezas.

Advertisements