Zola Jesus tomará un lugar especial en tu playlist

 

Imagen: Zola Jesus / Facebook.

Por Luis Omar González

Si aún tienes dudas del por qué no debes dejar a un lado la propuesta musical de Zola Jesus, te dejamos  5 canciones fundamentales de la carrera de esta artista con una propuesta pop que estamos seguros, tomará un lugar especial en tu playlist.

Hunger

Álbum: Taiga

El  disco más controversial de la cantante ( por su  evidente acercamiento al pop) es quizá uno de los que más dividió a la crítica  y a los fans, este tema  que desgraciadamente no toca en su gira reciente es una mezcla de “epicidad” y  baile desenfrenado, como si Rihanna se atreviera a hacer música oscura.

Night

Álbum: The Stridulum II

El sencillo que la dio a conocer es una prueba de que es posible juntar buenas melodías  con una cama sonora de electrónica interesante; en vivo se sustituyen las cuerdas del sintetizador  por  una sección de vientos logrando que Zola sea la hechicera que viene con un mensaje desde el más allá.

Vessel

Álbum: Cocnatus

Previo a ser conocida por sus interesantes EPS la cantante de origen americano decidió hacer un  trabajo más oscuro lleno de texturas y con influencias en la ópera, como resultado  sale este tema que es lo más accesible en uno de los discos más difíciles de toda su carrera.

Siphon

Álbum: Okovi

Inspirado en la perdida de sus amigos,  su regreso a la disquera  Sacred Bones está plagado por el sonido marca de la casa, es cierto que ha madurado e incluso se encuentra mucho más cómoda  con su voz, pero no por ello deja de ser un trabajo crudo, asfixiante y a la vez lleno de mucho hipnotismo.

Dangerous days

Álbum: Taiga

La canción más conocida de la cantante es quizá la menos arriesgada en sonido, una prueba de que su voz es lo único que necesita para llamar la atención, y el único tema de su placa editada en Mute Records.

Bonus

Sea Talk

Álbum: Versions

Zola nunca ha sido una vendedora de discos, pese a su éxito underground, curiosamente su disco más vendido (20 mil unidades) es la colección de versiones acústicas de los temas más importantes de su carrera.  Sea talk del EP Valussia suena como una declaración de intenciones cuando se le quita de por medio su sonido original,  una obra de teatro sin mucha escenografía, pero efectiva para los que apenas comienzan a escucharla.

Recuerda que Zola Jesus será la encargada de cerrar la semana Indie  Rocks que se llevará a cabo del 4al 10 de junio en el Foro Indie Rocks!, y contará con la participación de Mooi como acto abridor. Más info aquí.

Advertisements