Psychic Ills para quienes buscan un escape nocturno de martes

Fotografías: José Luis de Lira

Por Ulises Miguel

Oscilar entre la normalidad y las variaciones mentales puede encontrar su punto de enlace en la psicodelia sonora que solemos escuchar cuando la situación lo amerita o cuando los sentidos lo piden sin más ir más allá que la satisfacción. Una forma de lograrlo al cien por ciento es asistir a un show donde la banda  anunciada viste sus instrumentos de ese género musical que visualmente asociamos a formas que pasan por lo irreconocible, lo llamativo y la sinrazón.

Un ejemplo de aquello es ver a  Psychic Ills sobre el escenario interpretando temas como See You There y Te amo Elizabeth, en donde cada rasgueo de cuerdas o golpeo de batería se convierte en un florecimiento de notas cuyo único fin es despegar nuestras botas, zapatos o tenis del suelo para comenzar un viaje que sólo puede tomar vida en la cabeza.

Así podríamos describir la experiencia  de estar frente a Tres Warren, Elizabeth Hart, Brent Cordero, Jon ‘Catfish’ DeLorme y Adam Amram, músicos originarios de Nueva York cuya visita a la Ciudad de México se concretó en un Foro Indierocks! lleno de personas que buscaban un escape nocturno de martes.

Psychic Ills no son una banda improvisada, ya que desde 2006 han trazado su camino sonoro con su primer álbum titulado Dins, y en tiempos más recientes, han reafirmado su estilo con Inner Journey Out, disco del cual te recomendamos escuchar Coca Cola Blues.

Antes de que los neoyorquinos llenaran de psicodelia los oídos y corazones de los asistentes, The Volture, banda originaria del norte de México integrada por Maurizio Terracina, Efren Barón, Paulina Calderoni y Diego Noyola, tomó con energía la plataforma para darnos una mezcla de guitarras, bajo y batería con tracks como Amanecer y Un millón. Si por alguna razón no pudiste asistir a este show, a continuación te compartimos nuestra galería.

Advertisements