Otra noche ritual con Los Espíritus

Por Nallely Pérez

Este 2017 ha sido para Los Espíritus un año de consolidación. Tras el lanzamiento de su tercera rueda, Agua ardiente el pasado mes de mayo, la banda no ha parado. Alejándose de su natal Buenos Aires, a más de presentar el material por distintas ciudades de la geografía argentina, el material los ha llevado a Colombia y México, a donde regresan este noviembre para brindar a sus escuchas una noche ritual.

En octubre, el sexteto que mejor sabe mezclar psicodelia y funk en la actualidad pisó por primera vez el Viejo Continente. Con varias presentaciones, tanto en Francia como en España, donde además de tocar en Madrid y Barcelona, fueron parte de las afamadas Fiestas del Pilar en Zaragoza y tuvieron la oportunidad de grabar un concierto para la cadena Radio 3.

La banda que en escenario ejecuta 22 cuerdas, percusiones y semillas prehispánicas cada vez gana mayor terreno en la escena musical, la dupla lírica de Maximiliano Prietto y Santiago Moraes hacen explotar a sus escuchas gracias a la atmosfera que al unirse al resto de sus integrantes logran. Un reciente artículo en la Rolling Stone de su país constata su consolidación, así como las críticas favorables del productor Gustavo Santaolalla.

Con ni un lustro de trayectoria y tres álbumes en estudio, los de La Paternal afinan el cierre de la Gira Aguardiente 2017, la cual se llevará en el Estadio Malvinas Argentinas, con un aforo de 10 mil espectadores. No obstante, antes de que ello suceda vuelan al norte del continente para ser parte del Festival Epicentro en la capital costarricense y, de paso, darse una vuelta más a México, donde este 22, 23 y 24 de noviembre se presentarán respectivamente en Toluca, Ciudad de México y Puebla.

Advertisements