Mujeres en el Rock: Segunda edición

Por Fernando Cervantes Radzekov

Libertad y creatividad, estandartes de la humanidad. Mexicanos, hombres y mujeres, iguales y equivalentes en derechos y obligaciones. Por segundo año la muestra Mujeres en el Rock se alza para homenajear el trabajo arduo de mujeres destacadas en este género musical. Su labor: demostrar que las cuestiones de género no son un impedimento para la creación artística, sino que la diversidad es un aliciente para entender y comunicar el mundo de múltiples maneras.

Sin embargo, la música es sólo el inicio. Diversas disciplinas se conjugan para dar voz y crear consciencia, entre ellas destacan conferencias realizadas por activistas, feministas, slam de poesía y sesiones de hip hop improvisado. En conjunto, se conmemorará el legado de aquellas féminas que rompieron los estereotipos de su época para expresar sus ideas y defender sus derechos, es decir, los derechos de todos los seres humanos: libertad.

Esta segunda edición contará con conciertos sinfónicos a cargo de Ximena Sariñana, Mercedes Ferrer, Vanessa Zamora, Marcela Viejo, Ruzzi; así como conferencias impartidas por Teresa Estrada, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Layla Sánchez, entre otros. Los eventos serán totalmente gratuitos y tendrán diversas sedes: Centro Cultural España: Espacio X, Terraza y Sala Panorama, todos el 7 de octubre próximos. ¡A disfrutar!

@FernandoCervan3

 

Advertisements