PICNIC ARTS MEDIA: el talento visual como detonador creativo

Por Ulises Miguel

El arte, el diseño, la ilustración y toda expresión visual siempre serán formas de compartir ideas que den cuenta de nuestro potencial creativo. Por ello, PICNIC ARTS MEDIA se ha convertido en una importante plataforma que difunde las propuestas gráficas más interesantes de México y Latinoamérica para darnos un escaparate de propuestas trascendentes por su narrativa, catarsis y delirio visual.

Esta convivencia creativa inició en 2014 y año con año ha reunido a expertos, artistas, diseñadores y personajes importantes de la escena visual. Su próxima edición se realizará el 25 de noviembre en el Lunario de la Ciudad de México y contaremos con la participación de  Enriqueta Arias, Andonella, Paola Delfín, Cinema fantasma, Christian Pacheco, Pedro Valtierra, Alejandro Magallanes y Seher One. A continuación, te platicamos un poco más de ellos.

Andonella.

ENRIQUETA ARIAS

Es fundadora de Artsynonym, plataforma que busca exponer a nivel mundial la escena del arte urbano mexicano. Enriqueta ha sido locutora en Radio UNAM, editora en Juxtapoz y ha realizado la coordinación de murales de Bonobo, The XX y Harrys Style.

PAOLA DELFÍN

Es una artista originaria de la Ciudad de México cuyo estilo se caracteriza por la exploración de la sensibilidad femenina y la belleza a través de los murales; ha dejado su huella visual en Alemania, España, Noruega, China y Brasil, además de participar en el festival CONSTRUCTO realizado en nuestro país. 

ANDONELLA

Las ilustraciones de Andonella están indpiradas en la vida cotidiana que hay a su alrededor, el cine mexicano, las conversaciones “random” y  las telenovelas; colaboró en la creación del documental Mextilo: memoria de la moda mexicana de Gustavo Prado y ha diseñado prints para Machina y Comisario Pantera.

Paola Delfín.

CINEMA FANTASMA

Es una productora mexicana fundada  de los hermanos Arturo “Vonno” y Roy. Han realizado proyectos para Cartoon Netwoork, videoclips para bandas como WhoMadeWho y Band Of Horses; actualmente trabajan en la pre-producción de su largometraje stop-motion llamado La Aprendiz del Fénix.

CHRISTIAN PACHECO

Deició fundar su propio estudio de diseño llamado Kimbal. A partir de ahí ha desarrollado trabajos con DC comics y Warner; asimismo, sus proyectos han sido seleccionados en la Octava Bienal de Diseño México y ha expuesto en galerías de España, Italia y Argentina, al tiempo que ha exhibido sus gráfica en Zona Maco, el Museo Franz Mayer y el Museo Mexicano del Diseño.

PEDRO VALTIERRA

Sin duda, es uno de los referentes más importantes de la fotografía mexicana. Ha realizado exhibiciones colectivas en Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Canadá, ha recibido diversas condecoraciones y entre sus obras destacan Disturbios tras el derrocamiento de Jean-Claude Duvalier (1986), Mujeres de Xoyep Chenalho (Chiapas, 1998) y  República de Sahaurauí Democrático (África, 1982).

Seher One.

ALEJANDRO MAGALLANES

Alejandro Magallanes es uno de los ilustradores más sobresalientes en nuestro país. Su primer libro diseñado fue Los culpables de Juan Villoro y desde 2004 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional. Ha recibido diferentes premios internacionales, expuesto en diversos países y su trabajo visual ha formado parte de libros especializados como Graphic Agitation II (Phaidon) y A concise history of graphic design (Thames & Hudson).

SEHER ONE

Es un artista urbano, ilustrador y diseñador originario de la Ciudad de México que ha tenido presencia en revistas como Dibujarte, Canvas, Migala y Nylon Guys; además, ha colaborado en proyectos especiales con Medicom Toy, Nike,Volvo, Disney y Casio.

 

Aquí podrás adquirir tus boletos. 

 

Advertisements