¿Sumergirte en memorias borrosas, popscuridad  y matices futuristas?

Imagen: Cocó Cecé

Por Ulises Miguel

Tal vez muy pocos comprendieron tu depresión al ver el último capítulo de Breaking Bad, tu inmensa preocupación por la deshumanización que un solo capítulo de Black Mirror puede provocar en la mente, o el desamor artificial causado por el sorpresivo cierre de Westworld.  Pero quizá no es tan terrible como parece, ya que a veces en la incomprensión, la oscuridad, el futurismo y las memorias borrosas encuentras una forma de automedicación moderna necesaria.

Tal vez por eso, el continuar sumergido en estados desoladores-reflexivos-etéreos se convierte en algo disfrutable que la música también puede brindarnos. Si quieres continuar con este mood, nada mejor que  a través de la música. Por ello  te recomendamos escuchar y ver las pequeñas historias retratadas en los siguientes videos lanzados por 60 Tigres, Clubz, Camille Mandoki, Luisa Almaguer, Pure Morning, Young Tender y Cocó Cecé.

Imagen: Clubz

Cada una de estas bandas mexicanas tienen un trayectoria de calidad sonora en nuestro país, pero algunas de ellas ya están dando de qué hablar en la escena internacional. 60 Tigres fue la primera banda mexicana en hacer una sesión para la mítica KEXP;  Clubz se ha presentado en Ceremonia, Trópico y están anunciados en la edición 2017 del Primavera Sound, mientras que Vaya futuro se han presentado en el  Liverpool International Festival Of Psychedelia (Inglaterra), en Ruidofest (EUA) y en festivales nacionales como Marvin y el extinto Festival Antes.

A nivel local, Camille Mandoki (hija del cineasta Luis Mandoki) ya fue parte de una edición  de MUTEK MX, el festival de experimentación sonora y digital por excelencia. Pure Morning ya cuenta con una participación en el Verano PLOP (un festival el cual ya se está posicionando como uno de los eventos nacionales más destacados para la música independiente).

Imagen: Camille Mandoki

Young Tender ya registró su nombre en el Festival WACO de Coahuila; Cocó Cecé  (Cassandra Balcázar) se proyecta como una de las promesas más jóvenes de la música emergente con su EP titulado Metrópoli y del cual se desprende el video para Niki. Por otro lado, Luisa Almaguer nos presenta un fuerte relato de desesperación y destrucción con Arena, tema que forma parte de su EP MILJILLO. Para no dejarte en espera, te compartimos los videos realizados por estas bandas y artistas mexicanos que están teniendo un 2017 muy dinámico.

Aunares de Vaya Futuro

Niki de Coco Cecé

Popscuro de Clubz

Fast Is Real de Camille Mandoki

Surfing in the sun de Pure Morning

Arena de Luisa Almaguer

No Me Hables de Amor de Young Tender

CANÍCULA de 60 tigres

Advertisements