BLACK fue una alucinante noche de arte, visuales y mucho beat

Fotografía: Tania Campos

Texto y fotografías por Tania Campos

BLACK MUSIC X ART EXPERIENCE nos brindó una experiencia de alto nivel, conjugando diversas disciplinas y dejando en claro que en la actualidad no hay barreras para la expresión artística, bien por la agencia Neoyorkina MATTE, Sicario, DC Presenta y TheCircle.mx, organizadores del evento.

El oppening estuvo a cargo del artista visual Aldo Chaparro, quien presentó una instalación que transformó el espacio en un  impresionante laberinto de luces neón, cuyo recorrido continuó y se fue haciendo más interesante conforme transitaba cada una de las habitaciones de la enorme galería del Hotel. Al subir por las escaleras quedabas atrapado en los visuales geométricos y espaciales que se sincronizaban con los ritmos techno y house de BBY JSS, DJ encargado de iniciar la música en esta gran noche.

Fotografía: Tania Campos

Más adelante se podía encontrar la pieza de Iván Abreu, una instalación de diseño industrial que  a base de sombras que se expanden y se contraen nos hace reflexionar sobre el crecimiento de la mancha urbana y la sobrepoblación mundial.

Otra de las intervenciones realizada también por Aldo Chaparro, presentaba esculturas de madera iluminadas por una estructura de luz dentro de una habitación. Mientras tanto, Niño Árbol ponía a bailar a los asistentes que llegaron desde temprano al lugar.

Fotografía: Tania Campos

Jerónimo Reyes, Superstudio, se presentó dentro de un cuadrilátero de luces neón, haciendo una sincronía audiovisual con sonidos oscuros y armoniosos que fue subiendo de tono para ir abriendo brecha a la presentación del dueto Moon  Runner integrado por Alec Sander y Juan Soto que valiéndose de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos vocales, acompañados de una impresionante explosión de luces a cargo de los artistas de COCOLAB Paolo Montiel y Pablo Dávila, hicieron retumbar el piso y pusieron a saltar a toda la gente con sus variados ritmos.

La noche llegó a su clímax con el esperado turno de THUGFUCKER quien ataviado en una bata dorada y totalmente concentrado en sus tornamesas hipnotizó a la audiencia con su característico deep house que eriza la piel con sus sonidos minimalistas y para cerrar con broche de oro Seth Troxler subió al escenario con toda su energía para continuar con el trance de música y fiesta que se extendió hasta largas horas de la madrugada.

Fotografía: Tania Campos

Sin lugar a dudas BLACK ha sido uno  de los mejores eventos de música y multimedia de la Ciudad.

Advertisements