PAVVLA, revelación expansiva de un astro

p3-1024x678

Por Fernando Cervantes Radzekov

Un talento originado en la pantalla que se desborda en todas direcciones. Una melancolía de aquel que rememora los sueños de juventud, aquellas grandes promesas que han quedado inconclusas, esta es el ánima que da vida a la música de PAVVLA. La actuación no fue limitante para el instinto creativo de la actriz barcelonesa Paula Jornet (1996, sorprende su juventud), quien bajo el nombre de PAVVLA (pronúnciese “paula”), extrapola su arte al ámbito musical.

A partir del apoyo de su guitarra y su teclado, comenzó a crear obras de un talento sin igual. La plataforma Youtube fue el medio en que la artista expuso su trabajo ante miles de oídos atentos. Gracias a este proyecto Luup Records surgió como un sello con una marca indeleble, propia del estilo de la compositora. La paciencia tuvo poco mérito, pues en breve tiempo la compositora tendría la oportunidad de presentarnos “Young” y “Skin”, producto previo a su álbum debut “Creatures” que alzó su voz por vez primera el 4 de noviembre de 2016. La fecha queda guardada como la revelación expansiva de un astro.

15732456_298468487221839_7417042196920498611_o

El disco fue bien recibido por la crítica. ¡Y cómo no, si la suave melodía de su voz llega hasta el confín más solitario de nuestra alma siempre acongojada! Ante tal muestra de virtuosidad, la compositora ha sido invitada a un sinnúmero de festivales por toda España, como el Monkey Week (Sevilla) y el Primavera Sound (Barcelona) por mencionar algunos, así como otros festivales en distintas partes de Europa.

Para este 2017 destaca su presentación en el festival estadounidense SXSW, sede en Austin, Texas, del 14 al 19 de marzo. Aguardamos con ánimo que en fechas no lejanas tenga presentaciones en nuestro país. Mientras tanto, nos refugiaremos en solitario dentro de sus notas esperando que su voz alumbre nuestra vida.

Advertisements