Communión, su primer álbum y una tormenta de destrucción en el corazón

Fotografía: Tania Campos

Fotografía: Tania Campos

Texto y fotografías por Tania Campos

Ser parte de un acto en vivo de Communión es poder experimentar una mezcla de sonidos electrónicos, pop y letras para dejar de respirar, todo con un solo objetivo: bailar mientras hay una pequeña tormenta de destrucción en el corazón. Es por ello que asistimos a la presentación de Soltando Fantasmas (su primer disco) en el Foro Indie Rocks.

Para esta ocasión, CocóCecé fue el perfecto encargado de abrir una noche que terminaría siendo especial y mágica, con un sonido fresco y melodías pegajosas y sencillas, mantuvo durante toda su participación una conexión con un público que les respondió bailando sus temas, conexión que llegó a su máximo con la interpretación de “Marginado”, primer sencillo de su próximo EP, mismo que fue coreado por los asistentes.

Fotografía: Tania Campos

Fotografía: Tania Campos

Big Big Love entró a escena como segundo padrino de la noche, presentando un set que poco a poco fue subiendo de intensidad gracias a una propuesta sonora que combina perfectamente el shoegaze con un estilo lo-fi. Con una gran fuerza escénica, la banda logró una empatía muy fuerte con el público, dejando el escenario encendido para lo que sería el acto fuerte de la noche.

La noche seguía avanzando y la energía iba en aumento cuando salieron a escena Alexa Hakim y Diego Suárez para elevar el dinamismo corporal  con  los primeros acordes que anunciaban el nacimiento oficial de Soltando Fantasmas, que de inmediato puso a bailar a todos los asistentes reunidos en esta noche tan especial.

commu9

Fotografía: Tania Campos

Desde el primer tema titulado Universo hasta el décimo nombrado Tres, el álbum presentado nos guio hacia una atmósfera de pop electrónico donde el desamor no pudo haber tenido un sabor más dulce y seductor.

Me Dejas Caer y Soltando Fantasmas quizá son los temas más aplastantes de esta primer entrega de la agrupación mexicana, por lo que escucharlos en vivo fue una sensación muy dance mientras el tornado de recuerdos continúa con la destrucción  interior.

Fotografía: Tania Campos

Cuando sólo habían interpretado un par de temas, la primera sorpresa de la noche apareció, Edi, vocalista y bajista de Los Luiquits, quien además tuvo una participación importante en la grabación del disco; subió al escenario para deleitar a todos los presentes en un momento que fue muy emotivo. Justo llegábamos al clímax del concierto, cuando apareció la segunda sorpresa que Communión nos tenía preparada, Tito de Molotov engalanaba el escenario acompañándolos con la guitarra para encender aún más un ánimo que ya estaba en ebullición.

Después de ejecutar todos los temas de su álbum debut, Alexa y Diego agradecieron el apoyo y asistencia de sus seguidores, poniendo  punto final a una noche que para muchos será inolvidable.

Advertisements