Al final tú decides qué rumbo tomar

aneducation

Por María Fosado

“Qué importante es que los padres les den a sus hijos las armas para salir adelante. Qué real es que no siempre lo hacen. Igual de real es que muchos creen que lo hacen.” –Libro Hablando Sola (p.126)

Dicen que los hijos son el reflejo de lo que ven en casa o de lo que son sus padres, pero no creo que esa sea una verdad absoluta.

Podrás tener una familia con padres problemáticos y eso no tiene por qué determinar el tipo de persona que deseas ser.

Tus padres podrán darte la mejor educación y tampoco determinará que seguirás las reglas.

Porque al final tú serás quien decidirá qué rumbo tomar. Tus padres son tu guía pero tú tomas las decisiones.

aneducation2

An education, una película que aborda el tema de la educación que inculcan unos padres tradicionalistas a su hija adolescente, así como el rompimiento de algunos tabúes.

Ambientada en la época de los años sesenta en los suburbios de Londres, y protagonizada en 2009 por Carey Mulligan a quien conocimos por interpretar a Kitty Bennet en Orgullo y prejuicio; esta película cuenta también con la participación de Peter Sarsgaard como protagonista masculino.

Dirigida por Lone Schefig, quien a su vez dirigió One day protagonizada por Anne Hathaway.

An education o “una enseñanza de vida”, nos mostrará a través de la perspectiva de Jenny (Carey Mulligan) cómo cambia su vida al sumergirse en el mundo de David Goldman (Peter Sarsgaard), un hombre casi dos veces  mayor que ella que por azares del destino se cruza en su camino.

Llevar una doble vida, ser una niña de casa y estudiante durante el día, mientras en sus tardes libres tiene que demostrar que está a la altura de un hombre mayor que ella, no es nada fácil.

Jenny es una chica inteligente y curiosa capaz de desenvolverse con cualquier persona, pero  cuando conoce a David, también se pone a prueba su inocencia.

Convencer a sus padres para que la dejen salir por las tardes con un hombre mayor será todo un reto, más en una época en la que era mal visto por la sociedad si la chica sigue siendo una menor de edad.

La película es interesante porque no está alejada de nuestra realidad, y tratar de entender este tipo de relaciones es difícil cuando sólo las vemos desde afuera y no desde la perspectiva de la misma protagonista.

¿Se puede salir con alguien mayor que tú sin poner en riesgo tu dignidad aun cuando no podrías evitar las críticas de la sociedad? Claro que se puede, aunque nadie te asegura que ninguno de los dos salga lastimado.

 

Advertisements