Playlist con un clima y emociones cambiantes

CamilaMoreno

CamilaMoreno

Por Yasmin Nava

Todas las mañanas de los últimos meses nos hemos despertado con el presentimiento de que será un día muy soleado y caluroso. Pero ¡oh sorpresa!, conforme el día transcurre las nubes comienzan a asomarse, un poco de viento nos cala los huesos (claro, si somos friolentos), y para algunos el calor sigue estando presente, pero con esa sensación de tener un paraguas o una chamarra a la mano.

El Vive Latino nos presenta una selección musical titulada El Recomendado, compilación abarrotada de estilos independientes para darnos a conocer bandas nuevas y artistas muy interesantes principalmente de América Latina.

¿Quieres comenzar un día soleado?, dentro de la playlist encontrarás a Systema Solar con sonidos muy propios del sur del continente, específicamente de Colombia, que te pondrán a bailar si sabes percibir y disfrutar de esos ritmos llenos de folclor que te invitan a comenzar la fiesta de la vida.

Systema Solar

Systema Solar

En seguida conocerás a Kanaku y el Tigre, originarios de Perú, y quienes poseen un sonido mucho más relajado, pero aun así no dejan que tu ánimo decaiga; además, escucharlos te ayudará a evitar el remordimiento de no hacer lo que deseas por Si te mueres mañana, como lo dice su canción.

Después nos encontramos con unos argentinos llamados Los Espíritus, quienes llegan justo cuando la brisa comienza a sentirse, la suave llovizna nos pega en la cara y nos relaja con su sonido melódico en La crecida mientras que con otro track nos regresan las ganas de seguir bailando.

Por otro lado, Pedrina y Río es un dueto colombiano que nos pone en un mood de enamorados  al centro de un campo de flores donde sentimos volar; pero no sabremos si por las dulces letras de las canciones o por la suave y melodiosa voz con la que Etna nos canta al oído (si traemos audífonos).

communion

Communión

A continuación seguimos con dos talentos mexicanos, el primero es Communión, agrupación que te lleva balanceándote con sus ritmos profundos, suaves y por qué no, bailables, al tiempo que escuchas las voces de sus integrantes, Alexa y Diego Suárez (sí, el ex vocalista de Bengala).

El segundo proyecto mexicano es Charlie Rodd, de quien últimamente se ha hablado muy bien, ya que mezcla un estilo folk-pop y una voz melodiosa llena de melancolía. Lo que hay en sus letras va más allá de pequeñas historias que nos hacen querer enamorarnos o simplemente poseen el atractivo para enamorarnos de la canción.

LOS ESPIRITUS FOTOS MARTIN BONETTO

LOS ESPIRITUS

Por último, desde Chile llega Camila Moreno  para amenizar tu noche, la última parte de un gran día que no puede terminar sin haberla escuchado. Primero nos lleva por sus letras sinceras de lo que puede sentir una sociedad con altos y bajos, los reflejos de lo que pasa alrededor de nosotros a lo largo del día y en nuestra vida; después nos dirige a un extremo diferente, al sentimiento de la tristeza y de la añoranza a través de tonos melancólicos y acústicos.

Así que esto es lo que el Vive Latino nos propone para amenizar y poner un poco de ritmo, sabor y música a nuestro día que puede ir desde el más brillante y acogedor sol hasta la oscuridad, el sonido de la lluvia y un poco de viento. O igualmente se disfruta mientras vas de viaje en carretera. Lo pueden obtener gratis con ClaroMúsica.

Advertisements