Major Tom, can you hear The Flaming Lips? Blinfold you

FLAMING LIPS2

 

Por Yasmín Nava

Tras el fallecimiento del camaleónico David Bowie, varias bandas y cantantes se han propuesto como proyecto trabajar en un tributo, de alguna u otra manera, a ésta leyenda.

Desafortunadamente, muchos de estos tributos han sido polémicos, dejan qué desear o no ni siquiera son escuchados por la mayoría. Por otro lado, hay algunos que se toman en serio este proyecto y saben el trabajo y la responsabilidad que esto conlleva.

Es el caso de The Flaming Lips, quienes realizaron un cover de la canción Space Oddity. Como bien sabemos, una canción o sencillo no se juzga por lo que vemos en un video, sino por el sonido, la melodía y el sentimiento que ésta nos pueda transmitir.

En mi opinión pueden ponerse una venda en los ojos o simplemente cerrarlos, ya que el juego de luces y la forma en cómo quieren representar un funeral se pierde cuando entran dos monjas de forma extraña, repito, no me parece malo, pero se sale un poco del contexto de la canción; sin embargo, a algunos les parecerá normal, insignificante o tal vez hasta entretenido.

FLAMING LIPS4

La canción comienza con pequeños tintineos, pareciese como si estuvieran llamando a alguien; a continuación entra la voz de Wayne Coyne, vocalista de la banda, una voz que se quiebra al llamar a Major Tom y la canción inicia; los sonidos son realmente profundos, melancólicos y en cierta forma desgarradores por la interpretación que le dan, enfatizando literalmente el despegue de aquella nave.

Un nudo en la garganta, la opresión en el estómago (aun cuando no seas tan fan de David Bowie o estés cansado de estos tributos) y la combinación de los sonidos con el juego de luces son realmente perfectos, transmitiendo más de mil y un sentimientos, millones de formas de pensar.

Pero más que nada te hace pensar que no todos son dignos de hacer tan grandes representaciones en forma de tributo para ganarse reconocimiento y admiración.

Si aún no lo has visto, observa el video y todo lo dejo a tu criterio.

 

 

 

Advertisements