SILVA y el pop heterogéneo desde Brasil
Por Luis Omar González
Muchas veces la barrera del lenguaje (y no hablamos del inglés) hace que nos perdamos de propuestas interesantes de otros países. En este caso hablamos de Brasil, donde además del cambio político y cultural que viven actualmente, también se destacan por la calidad de propuestas que reflejan una amalgama de sonidos que compiten con la del resto de sus contemporáneos.
La propuesta de hoy lleva por nombre SILVA, proyecto de Lucio Silva de Souza, un cantautor, músico y multinstrumentista que lleva ya varios años en la escena musical, pero que fue hasta su álbum del 2014 titulado Vista do pro mar, que comenzó a recibir la atención de medios a nivel internacional, y que le hizo generar una base de fans más allá de su país.
El año pasado lanzó un nuevo disco de nombre Júpiter del cual se desprende este sencillo de nombre Feliz e ponto; un track lleno de un R&B casi hipnótico, sensual, y que termina en un viaje etéreo donde se canta a una relación que al fin es feliz lejos de todos, mensaje que queda ejemplificado de manera peculiar en su video.