Cannabis Hub: todo lo que necesitas saber sobre cultura cannábica

cannabis

Por Qornelio Reyna 

En México el cannabis se ha convertido un tema recurrente los últimos años, ya sea relacionado con situaciones políticas (como la guerra contra el narco), legales (los amparos aprobados el año pasado) o culturales; y luego que el presidente aprobara un incremento al uso personal, que es con ello será de 28 gramos, el tema está en la agenda de todas partes.

Es por ello que es importante conocer un poco más acerca del tema, se esté o no a favor, porque es bien sabido que existe toda una cultura a nivel mundial que promueve el uso de esta planta con fines recreativos o médicos y de la cual aún en México existe un estigma y falta de información.

cannabis2

Una buena opción para acercarse a este mundo es Cannabis Hub, un foro, realizado por la asociación homónima, enfocado tanto a principiantes como a conocedores, donde se realizarán diferentes actividades relacionadas al tema el próximo 6 y 7 de mayo en el Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Condesa.

Con esto se busca crear un espacio para la discusión sobre la regulación del cannabis en México. Se abordarán los temas de activismo, auto cultivo y regulación del cannabis con diversas actividades como talleres prácticos (de auto cultivo, cocina cannábica, procedimientos legales y derechos de los usuarios), proyección de documentales, mesas de discusión (con expertos de Uruguay, España, Estados Unidos y México), conferencias magistrales (con la participación de representantes de los tres poderes) y pláticas informales.

cannabis3

Todo con el fin de que los consumidores y no consumidores estén mejor informados frente al panorama nacional que, al parecer, se va preparando para la posible regulación de este asunto, por lo que vale la pena por lo menos saber de qué se trata todo esto. Es por eso que Cannabis Hub nace para discutir y proponer soluciones razonables, en beneficio de toda la sociedad, sobre la planta de cannabis y su futuro posible en México.

Advertisements