ルイス Pleq o la nostalgia por el arcade

a4053266769_16

Por Fernando Cervantes Radzekov

@FernandoCervan3

Imbuido en el pasado, con acordes sordos pero melódicos, y matizado por un fino entramado de notas eléctricas. El sonido de ルイス Pleq utiliza de manera magistral el sintetizador a la manera ochentera. En este primer EP titulado Still learning disfrutamos de cuatro piezas en donde la electrónica retoma los riffs con los que el género tomó fuerza allende sus orígenes en bandas como Depeche Mode. La influencia del sonido synth pop da como resultado melodías que nos recuerdan a los videojuegos de arcade con los que crecimos.

El genio creador detrás de este proyecto se llama Luis Pleq, más conocido como ルイス Pleq. Su trabajo nace bajo la combinación del techno de los 80’s, la música disco y el funk. La obra terminada refleja influencias niponas y estadounidenses, Yellow Magic Orchestra y Daft Punk, respectivamente. Las pistas se encienden, bailemos, mientras los oídos se regocijan en la nostalgia contenida en cada uno de los beats. El cassette está corriendo.

12970820_1042135065848049_6463662696910341612_o

En 2015 el músico nos había emocionado con el sencillo “Électrique pleurer No. 1”, mismo que apareció en el disco Guisado (con sus respectivos Lado A y Lado B) en donde colaboraron diversas bandas independientes bajo el sello discográfico Kixxes. Con el nuevo EP se confirma el gran prodigio que ルイス Pleq representa. Su sonido sucio y pegajoso nos recuerda un film de Jean-Claude Van Damme visto cuando niños. La obra de ルイス Pleq es todo un viaje donde el presente se convierte en un instante memorable.

 

 

Advertisements