The Lunchbox y palomitas suena a un plan ideal

Amor-a-la-Carta-05

Por Romi TO

Si la onda Bollywoodense es lo de ustedes, la cinta The Lunchbox es un must. La ciudad de Mumbai, India, es el escenario donde se desenvuelve una cómica y tierna historia entre dos seres solitarios a los que les encanta la comida. La onda va así: los dabbawalas son repartidores de comida muy famosos y reconocidos por tener la precisión y puntualidad a la hora de repartir comida en latas a los trabajadores de varias oficinas. No cometen errores, son tan exactos, pero un día que parecía común, uno de los repartidores comete un error que desencadenaría una gran historia.

Sajaan, un hombre tranquilo, trabajador y amante de la comida hindú condimentada, es el afortunado que se beneficia con el paquete de comida equivocado que Ila le envía a su esposo. Ila cree no ser tan buena cocinera, pero Sajaan cada día saborea sus platillos y no deja ni pizca de comida en las latas.

Amor-a-la-Carta-01

El intercambio de cartas a través de las latas comienza con saludos, consejos, confesiones y un cambio necesario en las vidas de ambos. La cinta contiene tintes de soledad y nostalgia, pero también nos invita a tomar las riendas de nuestra propia vida para hacer todo aquello que siempre quisimos y que hemos venidos posponiendo por cualquier otra circunstancia.

Si no tienen plan para este fin de semana o de plano no quieren salir de casa, The Lunchbox y un tazón de palomitas suena al plan ideal.