Llenemos los espacios vacíos del arte contemporáneo
SALÓN ACME no es una galería, es un espacio que permite promover la producción artística en México, al tiempo que genera un lazo directo entre el artista y el comprador. Su cuarta edición en la realizará del 4 al 7 de febrero en Archipiélago, en la colonia San Miguel Chapultepec; si gustas de ver obras de arte contemporáneo, te recomendamos asistir porque este espacio es un termómetro del ejercicio creativo en México, ya que retoma el modelo de los antiguos salones de arte con el fin de mostrar la producción artística del momento.
Este año en el salón se dará muestra de una amplia selección de disciplinas artísticas que incluyen desde performances e intervenciones in situ, hasta obras que utilizan robots, o piezas que se cargan con energía solar. Además alberga a creativos consolidados y da visibilidad al trabajo de los artistas que aún no son representados por galerías, promoviendo así el interés de los jóvenes hacia la colección de arte.
Para esta ocasión, el espacio expositivo está conformado por dos secciones, la primera resulta de una convocatoria abierta e incluye obras de artistas que, principal aunque no exclusivamente, residen y desarrollan su trabajo en México. La segunda sección pertenece al estado invitado en donde se presenta una propuesta curatorial específica, con obras de artistas que viven y trabajan en esta región. En esta edición el estado invitado es Sonora y la curadora de esta sección es Carmen Cebreros.
Cabe mencionar que SALÓN ACME es un proyecto creado por Base Proyectos y Archipiélago, con el propósito de llenar los espacios vacíos encontrados en el mundo del arte contemporáneo y de repensar la manera en la que el arte se presenta y se vende. Anímate a visitar esta edición, te compartimos los horarios por fechas:
Jueves, viernes y sábado: 1PM a 12AM
Domingo: 1PM a 8PM
Dirección: Archipiélago Rafael Rebollar 95, colonia San Miguel Chapultepec, México D.F.