Arte vanguardista en tres versiones contemporáneas

Fotografía: MPBA
Por Ulises Miguel
Convertirte en un heredero contemporáneo del arte vanguardista puede darte la oportunidad de mostrar tu propia versión de una corriente fantástica-futurista que sigue permeando con mucha brutalidad visual.
Así es como más de 244 participantes mostraron su perspectiva artística en el concurso ¡A la Vanguardia! organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes. De estas propuestas, sólo tres fueron seleccionadas: Tensión gris de José Manuel Ruiz, ¡A la vanguardia literaria! de Alonso Bravo y Leer de Cristóbal Sánchez.

Fotografía: MPBA
Los premios del concurso consistieron en una bicicleta eléctrica plegable modelo Tour de BikeON para el primer lugar, una bicicleta convencional modelo Flaky de BikeON para el segundo lugar y un candado con alarma y casco BikeON para el tercer lugar.
Además de estos tres ganadores, el Museo realizó una elección online para que el público seleccionara su cartel favorito; en este caso, fue El cine onírico de Esmeralda Ávila la propuesta con el mayor número de votos: 4,713 en total y con ello obtuvo una beca completa en CENTRO.

Fotografía: MPBA
Cabe mencionar que para elegir a los seleccionados, el jurado conformado por especialistas del Museo y de CENTRO, consideró la técnica, el concepto, la estructura, la creatividad y el uso del collage. Si quieren ver los carteles ganadores, estos serán exhibidos en las estaciones del metrobús Campeche, Nuevo León y Álvaro Obregón durante los próximos 15 quince días.