CENTAVRVS Y LO #NEOREGIONAL: BREVE DOCUMENTAL  

10353343_879217675438026_2738710175045583967_o

Por José M. Vacah

@JosMVacah

Centavrvs es un proyecto de música electrónica regional mexicana, uno de sus intereses radica en explorar el pasado como una vanguardia. Es la manifestación heroica de los símbolos de la historia cultural a través de una interpretación estética moderna, vanguardista pese a que las vanguardias han desaparecido. Los tiempos generacionales de la música actual, crean un panorama vertiginoso y caótico, en este espectáculo convulso Centavrvs ofrece una visión particular estimulada desde la conceptualización de una idea: lo Neoregional. La esencia de su música, es esta idea, lo  Neoregional como una provincia estética, y como una isla que proyecta su reflejo en el agua que es el mundo capitalista, depredador, consumistas y muchas cosas más.

Me parece que no hay que confundir el término Regional, con el término Nacional. Lo Regional es una categoría comunitaria, y lo Nacional una proyecto estatal, institucional, ya consumido por la política degenerada.

Así, Centavrvs nos presenta su documental breve, realizado por la Delegación Mexicana de Diseño de Monterrey, en el que explora su propia esencia como banda a través del análisis de lo Neoregional. Les recomiendo echarle un ojo.

Aquí puedes escuchar y seguir a CentavrvsSoundcloud    You tu be  Facebook    Twitter