Recibe a Marty Mcfly con su versión Metástasis Mcfly 

metastasis

Por Qornelio Reyna

Todos recordamos la entrañable trilogía ochentera Volver al Futuro, donde conocimos la amistad del Doctor Emmet Brown con el jovenzuelo Marty Mcfly y sus aventuras por el tiempo en un auto Delorean. También, los más fanáticos recordaremos la fecha 21 de Octubre del 2015, pues es la fecha en la que Marty y el Doc. viajan al futuro para salvar a Marty Jr.

Lamentablemente esa fecha está muy cerca y aún ni rastro de la gran parte de las cosas que nos prometieron Robert Zemeckis y Steven Spielberg en los años 80, salvo, claro, la Pepsi Perfect.  Afortunadamente, esta trilogía iconoclasta de la cultura pop ha influenciado a un sin número de aficionados quienes se atreven a llevar más allá el mundo de Mcfly y Brown.

DSCN0639

Por ejemplo, el joven escritor originario de chihuahua, Pedro J. Acuña, que recién y gracias al apoyo del FONCA, ha publicado su libro: Metástasis Mcfly, que contiene cuentos basados en estos personajes y otros tantos retomados del cine y que además, en una especie de homenaje nostálgico, será presentado en la fecha antes mencionada.

En este volumen, Pedro J. Acuña,  retoma personajes e historias conocidas y les da un giro, las vuelve nuevas, corruptibles, desencantadas y da muestra de la posibilidad del cuento como género narrativo capaz de cambiar las perspectivas de uno u otro tema.

¿Cuándo? Miércoles 21 de octubre del 2015.
¿Dónde? Cervecería Crisanta 
¿A qué hora? A las 8 p.m.
¿Cuánto cuesta? Nada, es entrada libre.
P.D. Después de la presentación habrá venta del libro.

Advertisements