¡Ten tu jugote nena!

Jugo Cerebral Portada

Jugo Cerebral es el nuevo EP de Las Pipas de la Paz, banda de garage punk de la ciudad de México. Rulo Pipa (vocalista), Pilo Pipes (batería), Afro Pipa (bajo) y Paco Pipes (teclados) grabaron este material en vivo para lograr un crudo sonido que reafirma el estilo ya mostrado en  Las Pipas de la Paz (2011) y “El Mero Basilón” (2012).

El nombre de estos chicos evoca la típica escena del cine americano donde “indios” y “blancos” entran en un momento épico simbolizado por una pipa con tabaco o drogas, no lo sabemos, pero son sus instrumentos los que pintan una escena clásica que los influencia:  The Sonics, The Seeds, Kaleidoscope, The Count Five, The Doors, Ramones y The Cynics.

Con cuatro tracks en su reciente EP y dos producciones anteriores, Las Pipas de la Paz han sido recomendados por el Festival Vive Latino, uno de los festivales más importantes de América; participaron en la sección “El Premio de la Gente” de los premios IMAS 2013 (México) y fueron nos nominados como “Mejor Artista mexicano”  en los Premios de la Música Independiente 2013 (España).

banana

Las Pipas de la Paz en Bananas Magazine (E.U.A)

La música de Las Pipas formó parte de un vinilo editado por la discográfica española “Rabia Teen Records” llamado “Mundo Salvaje volumen uno” (2013); fueron  publicados en “Bananas Magazine” (volumen #7), una revista de Nueva York especializada en garage.

Los chicos se han presentado en el Caradura, Código DF y muchos otros lugares; compartieron el escenario con Yokozuna,, Los Peyotes, De Nalgas, Los Marty, Los Pistones y Vainilla;  siguen  haciendo los shows de su gira “El Compireo Tour 2013”; pronto  participarán en el soundtrack de una película nacional y en el Festival Antes 2013.

LINNE

 Las Pipas de la Paz:

Facebook  Twitter  Bandcamp  Youtube