Carlos Vivar es como un Do It Yourself artístico

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Ruptura de la vida académica para incursionar en una especie de  Do It Yourself artístico y así encontrar una propuesta personal para llevarla a cuadros de gran formato, es como podríamos observar la carrera de Carlos Vivar, artista mexicano que ha experimentado con diversas técnicas al momento de crear sus pinturas que puedes ver en Galería Arte XXI.

Con la reducción de  diferentes elementos figurativos a su mínima expresión, es decir, a detalles que nos permiten identificarlos sin la necesidad de muchas descripciones visuales, observamos en la serie de cuadros que componen esta exhibición, un arte  de trazos “rupestres”.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

En ese proceso de abstracción de objetos, los cuales podrían ser la base para la construcción de muchos elementos más en nuestra imaginación, Carlos rompe una vez más con esa corriente realista del arte al colocar diversos colores en espacios aleatorios  sin respetar los límites establecidos por nuestros convencionalismos gráficos.

Además de este primer acercamiento a su obra, también podemos decir que el volumen de nuestro mundo real desaparece en cada pintura y con ello regresamos a las formas más simples, a un momento de “infancia artística” que disfrutamos por su sencillez y ausencia de explicaciones racionales.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

¿Por qué debes darte una vuelta por esta exhibición? Porque verás el trabajo de un pintor que ha experimentado con óleos, acrílicos, tierras sílicas, pigmentos y tintas, quién además cuenta con con más de 15 exposiciones individuales en México, Bélgica, Inglaterra e Italia.

Para inaugurar esta muestra, asistió Agustín Arteaga, director del Museo Nacional de Arte, y Malke Tapuach, directora de Galería Arte XXI, así que no debes perderte de esta serie de pinturas en Horacio # 907, entre Alejandro Dumas y Alfredo de Musset, Polanco.

 

 

Advertisements