Speachless, expresionismo de colores urbanos

 

Ilan Galeriģa XXI1

Fotografía: Polan Zepeda

 

Fotografías: Polan Zepeda

Por: Ulises Miguel

Uno de nuestros lugares preferidos para visitar en Polanco es Galería Arte XXI, donde se exhibe Speechless de Ilan Dana, primera exposición organizada por la Malke Tapuach en este 2015, la cual es un camino de 26 obras por el arte abstracto creado en nuestra ciudad.

Cuando recorres esta muestra, sin duda alguna, vendrá a tu mente el arte mítico de Pollock o quizá el trabajo de Verónica Leiton, arista chilena que también realizó una exposición en esta galería bajo el título Mundos internos – Mundos externos.

Ilan Galeriģa XXI4

Fotografía: Polan Zepeda

En cada pieza observamos una constante idea expresada en elementos no figurativos: la emotividad de los colores que representan los territorios urbanos y cosmopolitas.  A través de este concepto, aparece una visión particular de interpretar uno de los motivos de inspiración para muchos artistas: la ciudad.

 “Cada uno de mis cuadros se centra en el estado de ánimo en el que me encontraba al momento de realizarlo”, explica Ilan, lo que nos habla del carácter expresionista de su trabajo, de esa unión casi inseparable entre arte y emociones.

Ilan Galeriģa XXI3

Fotografía: Polan Zepeda

Seguramente has visto el arte de Dana en el Affordable Art Fair México y ya habrás tenido una referencia de su obra, pero si aún no lo conoces, puedes ver Speachless en Galería Arte XXI hasta el próximo 25 de febrero.

Galería Arte XXI

Horacio # 907, entre Alejandro Dumas y Alfredo de Musset

10 a.m. a 7:00 p.m.

Advertisements