No se pierdan de Distrital Festival en Cineclub Condesa

 

El-cine-que-somos_Distrital-2016

DISTRITAL FESTIVAL presentará el ciclo “El cine que somos” en Cineclub Condesa para deleitar nuestros gustos cinéfilos con una selección de filmes que surgen de las inspiraciones y referencias de los cineastas que forman parte de Movimientos Manifiestos, una sección recién creada en esta edición de nuestro festival favorito.

Especialmente para todo México, Movimientos Manifiestos conjunta las miradas de 13 cineastas de todo el mundo que comparten con nosotros sus procesos artísticos en la pantalla y además lo harán de forma  presencial en Cineclub Condesa DF, así que vayan a disfrutar de los cineastas que hoy conforman el futuro del cine internacional.

Los esperamos en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa DF) a las 20:00 hrs para las siguientes funciones:

todbrowningfreaks_web

Freaks

25 de enero

(Dirección: Tod Browning, País: Estados Unidos, Año:1932, Duración: 64´) con presencia de Claire Doyon.

Sinopsis: Hans es un enano que trabaja en un circo y se enamora de Cleopatra, actriz del trapecio. Interesada en la herencia que él recibirá, Cleopatra lo seduce para inducirlo al matrimonio mientras planea abandonarlo y escapar con el hombre fuerte del circo, Hércules. Quien era la anterior prometida de Hans trata de convencerlo de que está siendo usado por la trapecista, pero él se niega a creerlo. Durante la celebración de la boda, Cleopatra le dice a los fenómenos del espectáculo secundario del circo lo que realmente piensa de ellos, poniendo la vida de Hans en riesgo.

teorema6

Teorema

1 de febrero

(Dirección: Pier Paolo Pasolini, País: Italia, Año: 1968, Duración: 98´) con presencia de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Sinopsis: El misterioso visitante seduce a todos los integrantes de una familia burguesa, y produce en cada uno de ellos un proceso de descubrimiento que los conduce a diversas formas de autodestrucción; sólo la inocencia de la sirvienta campesina será capaz de recibir positivamente el mensaje. Según Pasolini se trata de expresar, alegóricamente, las carencias de una sociedad neocapitalista incapaz de abrirse a la trascendencia, en un mecanismo que bebe simultáneamente de una iconografía de raíz cristiana, y del marxismo heterodoxo y sui generis del autor.

tumblr_njekiguGtj1rpw23do1_1280

9 Songs

8 de febrero

(Dirección: Michael Winterbuttom, País: Reino Unido, Año: 2004, Duración: 69´)

Sinopsis: Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará marcada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman.

Advertisements