Conoce a los ganadores de Macabro 2015

Premiación7

Para cerrar una edición más de Macabro, se proyectó en el Museo de la Ciudad de México la cinta “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana, además de realizarse la premiación en las categorías de Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror.

Premiación3

Se recibieron aproximadamente 350 títulos, entre largos y cortos, de diversos países por convocatoria. Este año, el jurado estuvo conformado por Charles Pinion, Ulises Guzmán e Iván Contreras. A continuación, la lista de ganadores:

  • Gran Premio Macabro al mejor largometraje internacional: La casa en el fin de los tiempos (Venezuela, 2013) de Alejandro Hidalgo
  • Mejor director de largometraje: Deep Dark (USA, 2015) de Michael Medaglia
  •  Premio Macabro de Onix al mejor cortometraje Internacional de horror: La ropavejera (España, 2014) de Nacho Ruipérez
  • Mención honorífica:  Nua por dentro do couro (Brasil, 2014) Director: Lucas Sá
  • Premio Macabro de Jade al mejor cortometraje mexicano de horror:  Sânge (México, 2015) de Percival Argüero
  • Mención honorífica: Masacre en San José (México, 2015) de Edgar Nito

Premiación5

MACABRO LAB

Primer lugar: Josué Alejandro Candia Treviño con el guión La Sangre Mancha, quien se hace acreedor de un paquete de equipo de filmación cortesía de CTT, un seguro de producción cortesía de LCI y un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Segundo lugar: Miguel Ángel Macías Sánchez con el guión No has muerto camarada, quien se hace acreedor de un paquete de equipo de filmación cortesía de Film SFX y Nootropica, un seguro de producción cortesía de LCI y un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Tercer lugar: Adán Alberto Domínguez Quiterio con el guión Luces Nocturna, quien se hace acreedor de un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Advertisements