Así es un soundtrack melancólicamente adictivo

Fotografía: Luis Omar González

Fotografía: Luis Omar González

Por Luis Omar González

Si ustedes siguen a Felicia a través de su cuenta de instagram  o de su canal en youtube, sabrán que  ella es parte esencial de la escena chilena independiente, pero al mismo tiempo atiende una estética y sale de viaje cada que puede. Hace unas semanas anunciaba un viaje a Japón y de regreso ha realizado una breve escala  en el DF para deleitarnos en el Cine Tonlá con un set breve, pero intenso.

Unos minutos después de las 9 y media, Felicia ingreso acompañada de un músico que se encargó de manejar secuencias y un pequeño teclado que acompaño a la chilena en repaso por su disco Agosto y el aclamado Felicia EP. Debido a la corta duración de las canciones, todo se combinó en un set de casi 40 minutos sin interrupciones donde sonaron sus temas más conocidos ( 10 de Agosto, A1, 13 de agosto) y con un cover (del cual nadie pudo adivinar de que tema se trataba) entre un disco y otro, al final se despidió  y sin una ovación muy clara abandonó el escenario.

Felicia-1

Suponemos que como se trata de música clásica las ovaciones son un poco contenidas, al final ella abrió la puerta que la separaba del escenario y lo siguiente que se escucho fue la petición de otro tema, 21 de Agosto sonó y todos terminamos con la sensación de un concierto melancólicamente agradable, esperando ya su regreso.

Advertisements