Caos existencial para reventarte la memoria

 

direc

Por Diana Olivera Trejo

Dos personajes en el escenario, una máquina de escribir y una intensa historia por desarrollar. ¿Qué harías si tienes 10 minutos para llevar a las lágrimas a alguien que parece inquebrantable y de ello depende tu futuro (que se volverá tu presente constante e infinito)?, este es uno de los puntos elementales en los que gira la obra de teatro Nuevas directrices para los tiempos de paz, llevándonos por historias de caos ambientadas durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, donde nos  permite  reflexionar acerca de cómo dentro de una revuelta social los seres humanos combaten sus propias batallas existenciales.

Todos tenemos historias que contar, razones para sobrevivir, ¿pero qué pasa cuando hemos perdido todo y aún tenemos las manos llenas de nosotros, porque estamos constituidos de historias y recuerdos para compartir?

direc3

¿De qué sirve el teatro después de que la humanidad se ha fallado a sí misma? Planteamiento del protagonista que nos hace recordar que el teatro es un arte y el arte es un lenguaje natural y universal del hombre, sin importar su nacionalidad o su entorno social, no podemos evitarlo, sale de nosotros expulsado sin control, y aunque la humanidad parezca estar al filo de su autodestrucción, siempre existirán personas que transformen un momento común en un instante extraordinario para conmemorar.

Esto es lo que nos recuerda dicha puesta en escena, que romperá tu mente como la del protagonista cuando lo llevan al límite para mantenerte aferrado a tu asiento hasta la última frase pronunciada y darle pasó a la oscuridad de las luces del foro. Asistir te recordará el por qué no podemos dejar el gusto por el arte teatral. Saquémosle jugo a la variedad de  propuestas que la ciudad nos ofrece.

direc4

 

Foro de las Artes dentro del CENART

Viernes 8p.m., sábado 7p.m. y domingo 6 p.m.

Hasta el 2 de agosto de 2015

Costo: $150.

Advertisements