Delta Venus, la banda sonora de un romance en el cementerio o un funeral en la playa

unnamed

Entrevista por Andrea Munguía Aguilar

Hace poco habíamos publicado una semblanza sobre una banda argentina emergente en la escena del rock latinoamericano. Tal vez los recuerdes porque han tocado junto a bandas como Tame Impala, porque fueron apadrinados por el productor y baterista de MGMT o probablemente sea porque su música suena a un poema surrealista nostálgico que no te cansas de reproducir. Ahora, tenemos la oportunidad de compartirte la entrevista que tuvimos con Delta Venus, en la que nos contaron sobre inspiraciones, el monstruo del rock argentino y la fantasía de tocar en las Pirámides de Teotihuacán.

La música es para nosotros el instrumento para medir la distancia ilusoria entre nuestras almas y el mundo moderno y su neurosis inherente”.

Lo que más nos causa curiosidad de una banda nueva es conocer sus más íntimos pensamientos, saber qué es lo que pasa por la mente  de un músico cuando escribe una canción, o cuando toca un instrumento con tanta pasión, por eso nos preguntamos:

 ¿Cuál es la inspiración de Delta Venus?

Nos inspira el amor, la familia, los amigos, los animales, las plantas, la lluvia, los libros, las películas, los misterios del cosmos.”

10857148_351287931742139_2001493536446998363_o

¿Qué es la música para ustedes?

Es el instrumento que tenemos para medir la distancia ilusoria que existe entre nuestras almas y el mundo moderno y su neurosis inherente.”

¿Cómo describirían la música que produce Delta Venus?

Como una expresión de paisajes temidos y anhelados. La banda sonora ideal para un romance en un cementerio o un funeral en la playa.”

Creemos encontrar en su música una que otra particularidad muy característica del rock argentino, pero ustedes ¿cómo creen que influye en su música esta tradición?

Es innegable que las influencias afectan a todos los músicos, son ellas las que modifican o mejor dicho, moldean la impronta que uno construye en su propia obra. En lo que respecta a la tradición nacional, encontramos gestos, colores, como también intenciones, que dan lugar a la creación sonora y que indefectiblemente se ven modificadas con el curso del tiempo ya que consideramos estas influencias absolutamente relacionadas con lo que nos sucede en ese instante concreto.”

11102932_365641253640140_5007227392928324766_o

La escena del rock en Argentina se ha ido transformando con el paso del tiempo, ¿cómo lo ven ahora?

Es un monstruo en constante crecimiento.”

Resulta muy curioso también conocer la experiencia de tocar con bandas de renombre internacional como MGMT o Tame Impala, ¿cómo fue para Delta Venus esta experiencia?

Desde ya que intensa, dado que con Tame Impala fue algo así como la tercera vez que mostrábamos de qué se trataba nuestra música. De todas maneras, la posibilidad de compartir un momento con artistas como los mencionados anteriormente en un mismo escenario son experiencias que quedan grabadas en cada uno de nosotros. Y por otro lado reflejan la perseverancia y el trabajo duro que conlleva un proyecto musical. Lo curioso es que son estas las bandas que escuchábamos habitualmente incluso antes de conocernos, así que el hecho de haber logrado una conexión nos pone muy contentos. Al fin y al cabo, son influencias grandes en Delta Venus.”

¿Qué es lo que esperan del futuro?

Más y mejores canciones. Igual, nos interesa más lo que el futuro espera de nosotros.”

_MG_7658

Respecto a la popularidad que Delta Venus está ganando en nuestro país, sabemos que a sus seguidores mexicanos les gustaría verlos pronto, pero a ustedes, ¿en qué escenario festival o recinto de México les gustaría tocar?

Nos encanta imaginarnos tocando en las pirámides de Teotihuacán, pero supongo que no sería factible, ¿no? Más allá del chiste, nos gustaría tocar en el festival Ceremonia o el Vive Latino, y participar de alguna de las sesiones con Alejandro Franco.” 

De la misma forma, ¿hay algún cantante o banda mexicana con la que les gustaría colaborar?

Nos gustaría hacer un tema con Ximena Sariñana.”

¿Cuáles son los planes más próximos de Delta Venus?

Por el momento, estamos por sacar un videoclip, esperando la inminente llegada del disco en formato vinilo, que ha sido editado por Exiles Records y con intenciones de llevar a cabo una presentación oficial con artistas invitados que han colaborado para la realización de este primer disco.”

Advertisements