BIME, el puente entre Europa y América Latina

unnamed

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

BIME, Bizkaia International Music Experience, es el punto de encuentro de profesionales de la industria musical de Latinoamérica y Europa. Este festival se realiza en Bilbao, donde se reúnen representantes de grandes bandas y directores de festivales internacionales. En BIME ofrecen interesantes conferencias sobre el estado de la industria musical de distintos países.

BIME cuenta con dos áreas: BIME Pro, del 28 al 30 de octubre, destinado a los profesionales de la música; y BIME Live, el festival que se celebrará los días 30 y 31 de octubre.

unnamed (1)

En BIME Pro participarán figuras importantes como Ale Ban, director de la promotora Bang Bang Producciones, responsable de llevar a Argentina bandas como Tame Impala, XX o Foals, y de dirigir el Festival Music Wins  de Buenos Aires; Andrés Sánchez, director de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica: el Vive Latino en el D.F.; Chuky García, programador artístico y curador de la edición 2014 del festival colombiano Rock al Parque, además de realizar los ciclos de música Canción Canción y ¡Goza con el láser!, dedicados a la música de autor y experimental.

También estarán presentes Sergio Tijerina, director del Festival Pal Norte de la ciudad de Monterrey; Sergio Arbeláez, gerente y coordinador de contenidos de la Feria de Música de Guadalajara; Miguel Ángel García Garrido, fundador de Charco y representante de artistas Iberoamericanos desde hace 15 años; Fernando Heftye, representante de más de 80 bandas por medio de iAMusic México, entre muchos otros.

Por otra parte, BIME Live cuenta con las atractivas presentaciones de Imagine Dragons, Supersubmarina, Michael Kiwanuka, Matthew E. White, Iron and Wine, Benjamin Clementine, Nathan Fake, Astronautalis y Mamba Beat. Estos grupos son sólo los primeros en confirmar, aún se esperan más bandas.

Puedes checar el quién ha confirmado para BIME 2015 aquí.

¿Quieres asistir? ¡Ya puedes comprar aquí tus boletos!

¿Un poco más de info sobre BIME? Aquí puedes orientarte.

 

lf.cervram@gmail.com

Advertisements