¿Alguien recuerda a Harvey?

Harveymovie

Por: Alan García Luna

@mrazrkmbell

En nuestra infancia la mayoría ha tenido un amigo imaginario, o al menos nuestros padres decían que era algo malo, que sería pasajero o simplemente que estábamos locos ¿cierto? Pero, ¿tener un conejo blanco de dos metros como nuestro compañero? Es como si el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas “existiera”, o si el conejo Blas de las canciones de Cri-Cri por fin estuviera contigo y le dijeras: ¿a dónde vas conejo Blas?

Harvey (Henry Coster, 1950) es una película donde la idea de tener un amigo “imaginario” a una edad adulta es planteada de una forma distinta, pero llena de humor. Las actuaciones son tan reales que de inmediato te sientes identificado con alguno de los personajes como la tía ricachona que trata de quedar bien ante sus amigas, el médico despistado o hasta la bella enfermera.

harvey2

James Stewart interpreta a Elwood P. Dowd, un hombre listo y bondadoso que tras la muerte de su madre tiene a Harvey, un enorme conejo blanco que nadie ve y hace meter en problemas a Elwood, donde al final deja grandes lecciones para su familia y los que resultaron involucrados de esta reacción en cadena.  Además el guión nos hace recordar a aquellos tiempos donde la gente hablaba con cierto respeto y educación hacia las personas, algo que ya no sucede hoy en día en nuestros círculos más cercanos.

Más de seis décadas han pasado del estreno de Harvey, sin duda, hay un precedente sobre la cultura popular de seguir al conejo blanco, tal es el caso en la película de los hermanos Wachowski en Matrix (1999) donde Neo sigue al conejo blanco en forma de un tatuaje, o en la serie Lost (J.J Abrams, 2004) en la primera temporada el capítulo cinco es titulado White Rabit.

Y ustedes, ¿han visto a Harvey? No me refiero a Harvey Dent de Batman, o al activista Harvey Milk, sino más bien al conejo blanco de dos metros. Aquí dejo el link de la película donde puedes verla  online.