Cualquier banda del mundo hoy ya quiere venir a México: Zoé

Z5

Fotografía: Luis Omar González

 

Fotografías: Luis Omar González

Por Ulises Miguel

México es un mercado importantísimo, el venir a tocar es una experiencia única y cualquier banda del mundo hoy ya quiere venir porque la ciudad está muy en el mapa y en el circuito de la música mundial, explicó Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, durante la presentación de la línea de apparel y calzado realizada por el grupo en  colaboración con Vans.

Inspirada en Prográmaton Revisitado 1, el álbum más reciente del grupo, el diseño retoma el icónico triángulo de la portada del álbum y los combina con los gráficos geométricos de ese mismo arte. Sobre esta colaboración, Andrea Díaz de Brand Marketing para Vans México, dijo que “tomó bastantes meses de largo trabajo y preparación de la mano del grupo”.

Z6

Fotografías: Luis Omar González

Con esta versión de su material, Zoé nos deja escuchar a diversos músicos reinventando sus canciones, algo que ya se había hecho anteriormente con Reptilectric. Astro,  Babasónicos, RAC, Rey Pila, Little Dragon y Aj Dávila son algunos de los artistas que forman parte de esta versión de Prográmaton. Sobre la colaboración con las bandas, Sergio Acosta nos habló sobre cómo surgió el trabajo en conjunto con Little Dragon:

La colaboración comienza cuando ellos nos piden a nosotros hacer un remix para Little Dragon, una banda sueca que tienen una importancia enorme hoy en día en la escena alternativa mundial, cabeza de cartel en Coachella, les hacemos este remix que les encanta y eso, creo yo, los motivó para hacer uno de los mejores remix para mí del disco, que es Ciudades Invisibles.

Z9

Fotografías: Luis Omar González

Al lanzamiento asistieron todos los integrantes de Zoé, así como Octavio Díaz, General Manager de la División de Action Sports en México de VF. Sí pensaron que alguien no preguntaría sobre la pelea de León Larregui con Chetes, se equivocaron y el frontman sólo contestó:

 Creo que es algo bastante…como… fue algo que yo necesitaba decir y, por otra parte, también fue algo inocente y con Chetes está todo bien.

Advertisements