Furia con Lujuria, una cumbia de amor con Damon Albarn

caradura2

Fotografía: Polan Zepeda

 

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Ver y escuchar a Furia con Lujuria es tener una buena dosis de cumbia, rap en español, clásicos de la escena alternativa, un buen motivo para decidirte a bailar con esa chica que está a tu lado y demostrar que el sabor del dancing también está en los tennis combinados con pantalones ajustados, barbas y atuendos muy al estilo urbano.

Si a esto le añades un Caradura con mucho calor, chicas y chicos bailando sin miedo a demostrar que lo suyo no es el clásico baile salsero, pero sí la actitud necesaria que te dice que el ritmo se trae en la sangre, es más que suficiente para poner el ambiente adecuado de una fiesta entre amigos.

caradura3

Fotografía: Polan Zepeda

Imagina que Comprendes Mendes de Control Machete es la pareja musical de 17 años de Los Ángeles Azules y tendrás un tema donde el barrio se combina con una atmósfera típica de la colonia donde creciste (escuchando la cumbia de tus papás).

Ahora piensa en Gorillaz con ese épico coro de Aurita Castillo: Chambacú, Chambacú. Damon Albarn no suena tan mal con una base muy latina; quizá a los personajes imaginarios de su banda no les vendría mal un toque tropical para rematar el excentricismo de los músicos animados.

Caradura1

Fotografía: Polan Zepeda

Escuchar a Capital Cities y que tu primer recuerdo no sea el Corona Capital, sino una pista de baile llena de chicas sacando sus mejores pasos, significa que los djs sobre el escenario te han involucrado en su juego travieso de pincha discos.

Así es como podríamos sintetizar lo que hace Furia con Lujuria en el escenario: una pista de baile donde lo que deseas es moverte al ritmo de una cambia de amor mientras escuchas a esas bandas indies, alternativas o rockers que tienes en la mente todos los días.

Advertisements