Tigria, pop de alta sofisticación

unnamed-4

Tigria es un trío originario del Distrito Federal que podemos describir como pop de alta sofisticación, ya que toma del folklor latinoamericano, del rock y del jazz, sonidos que generan un estilo suave y delicado, pero que no pierde su fuerza e intensidad.

Conformado por Natalie Reyes (piano, acordeón y voz), Jerson Vázquez (sintetizadores, octapad y secuencias) e Israel Pompa-Alcalá (guitarra y bajo), Tigria nos presenta su primer EP llamado “El Tránsito de Venus”.

1920622_769091999793859_5630909025508929878_n

Esta colección de 5 canciones fue producida por la banda en colaboración con Sergio Silva (Furland, Silva de Alegría) quien fungió como ingeniero de grabación, mientras que la masterización fue realizada por Benjamín Castro.

El primer single de este material lleva por título “Limeranza” y ya cuenta con un video dirigido por Sumie García, el cual refleja el temor adolescente de no ser aceptado por lo que se es, pero demostrando que nuestra fuerza reside justamente en eso: la naturaleza y esencia que cada uno posee.

Sin duda, es una canción que repetirás por un buen rato para saber que en el amor, el mejor aliado eres tú mismo, como lo señala Tigria: Existen cantos que se vuelven algo superior: un hechizo, un mantra, una sanación. Eso es Limeranza: una composición que sirve para aprender una lección importantísima: no existe mayor enemigo o aliado que uno mismo en las cuestiones del amor.

 

 

Advertisements