What’s your pleasure? de Jessie Ware: el sonido disco y ochentero con un aire de sofisticación

Imagen: Jesse Ware.

Por Luis Omar González 

Jessie Ware se encontraba en medio de una gira por Estados Unidos, se había convertido en madre y tenía que dejar a su familia por varios meses. Una de las fechas cumbre fue el Festival Coachella, un giro del destino hizo compartir horarios con Cardi B, quien en ese entonces se convertía en toda una sensación, el resultado: su escenario estaba casi vacío.

Así, muchas de las sedes que componían el tour que promocionaba su tercer disco Glasshouse, que si bien tenía el empuje necesario por colaborar anteriormente con Ed Sheeran y Nicki Minaj, no era precisamente una artista para público joven: el álbum abordaba la maternidad, matrimonio y conflictos con su padre. Al final de la gira, su madre, quien la acompañaba tuvo la difícil decisión de sugerirle que dejara la música por un rato.

Los años han pasado, Jessie se convirtió en una estrella del podcast inglés, juntó un poco de dinero para alquilar el estudio que estaba cerca de su casa. Reunió a James Ford de Simian Mobile Disco, quien la ayudó a crear, el que hasta el momento es el disco más divertido de su carrera: What’s your pleasure?

El disco se compone de 12 tracks que exploran una pista de baile, similar a Future Nostalgia de Dua Lipa, pero con diferentes intenciones. Sabiendo que su carrera no la llevará a los terrenos del pop cínicamente comercial, Ware se enfoca en recuperar el sonido disco y ochentero con un aire de sofisticación, que sin embargo tiene mucho de fiesta.

El tema que da nombre al disco está inspirado en Bianca Jagger, mientras que Spotlight, buscaba ser su propia versión de I will survive. El house noventero y disco se centra en Save a Kiss, un tema dedicado a su esposo, como casi todo el disco, pero aquí el tratamiento de producción la hace un sencillo, que debería ser hit.

Joseph Mount de Metronomy convierte una oda a su hija, en un tema oscuro para bailar en Adore You. El disco cierra con dos temas de corte oscuro, bailable, pero a menos revoluciones que el material inicial, The kill podría ser cantada por Goldfrapp con su cadencia sensual y permanente durante todo el trayecto. Remeber who you are termina la fiesta, como si llegaras a casa a descansar.

Este disco como muchos otros lanzamientos sufrió por la pandemia actual, y pese a los esfuerzos de Jessie por promocionar una vez más parecen no dar el resultado deseado y pese a recibir las mejores críticas de su carrera, parece ser que What’s your pleasure? la llevará a convertirse en una artista indie. Sin embargo, el proyecto está hecho, Jessie encontró su propia definición de placer, si deseas acompañarla, la decisión es tuya.