Ritmo aguamarina, Tremor: “Proa Remixes”

Tremor

Por Fernando Cervantes Radzekov

El nuevo lanzamiento de Tremor ha llegado a nuestros oídos con un track completamente innovador y creativo; que va desde las tranquilas notas de la naturaleza hasta la cadencia de una pista de baile. Bajo el nombre de Proa Remixed, nos transportamos nuevamente con Tremor.

En las canciones impera lo suave y cadencioso. Bajo una pulsación vital de acordes y sonidos tranquilos, las canciones nos mueven al ritmo de las olas, sonidos de naturaleza viva se filtran en el horizonte acústico, crean un efecto de orden vivo, de naturaleza utópica en donde el pensamiento y corazón del hombre tienen perfecta cabida.

Tremor4

El álbum también se caracteriza por incluir la voz de canciones populares propias de México. Nos comunica con aquello que en ocasiones pensamos es ajeno a nosotros, pero en realidad es propio: mexicanos producto del mestizaje, mexicanos orgullosos de nuestra cultura indígena sin dejar de lado la innovación y la experimentación que, como grandes creadores somos. Este es uno de los grandes mensajes de Tremor.

Y no sólo eso, el trabajo de estos DJ’s abarca una mixtura de géneros. Podemos identificar ritmos sones, cumbias y salsas propias no sólo de México, sino del continente entero. En ocasiones se juega un poco con el exotismo hasta el grado de hacerlo propio: melodías con rasgos de medio oriente se nos hacen familiares por los instrumentos que las interpretan. Este juego de sonidos satisface y demuestra que la creatividad no está sólo en lo nuevo, sino en la visión de que la cultura, no importa el lugar, involucra a todo el género humano.

Tremor3

El disco de Tremor abarca diversos ritmos, incluye innovación y mantiene contacto con la cultura popular, urbana y mundial.

lf.cervram@gmail.com

Advertisements