Noruega en la pista de baile. It´s Album Time whit Todd Terje

 

GD30OBH5.pdf

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

It’s Album Time es el primer disco de Terje Olsen, mejor conocido como Todd Terje, uno de los mejores DJ de la música noruega. Su disco ya es considerado como uno de los cien mejores álbumes de la segunda década de este siglo por la revista Pitchfork. Antes del lanzamiento de su material en agosto de 2014, Terje era popular por sus remixes electrónicos a canciones de todo tipo, como los Bee Gees, Michael Jackson o Santana.

 Todd2

Terje comenzó a causar sensación desde el 2005 con su producción Eurodance, en donde escuchamos beats suaves y ligeros, elementos que sitúan a su disco dentro del género de space disco, nu-disco e incluso bossa nova, ya que su ritmo sensual y sutil incita al baile. Algunos de estos sonidos tienen una melodía que nos puede sonar como dub, disco, synth pop, house, y techno. Digamos que tiene una versatilidad de sonidos que complace a cualquier oído.

Es imposible pasar desapercibido a este músico, sobre todo a los amantes de las pistas de baile ya que detrás de la electrónica se escuchan sonidos que nos recuerdan a la música del mundo, desde el surf hasta alguna melodía latinoamericana, me atrevo a decir. En su página podemos disfrutar de todas sus producciones, ya sean propias o sus trabajos de remix.

lf.cervram@gmail.com

Advertisements