Sturm Ruger

Sturm Ruger_Foro_Shakespeare_LINNE_

Fotografía: Polan Zepeda

 

Texto y fotografías por Polan Zepeda 

“6 de diciembre de 1989  Marc Lépine de 25 años, mató a 14 mujeres,  hirió a otras 10 e hirió también a 4 hombres con un rifle mini 14 y un cuchillo de caza adquiridos legalmente … después se suicidó con una bala en la boca”.

Foro Shakespeare presenta Sturm Ruger, obra inspirada en la matanza de Montreal de 1989 y escrita por el director y dramaturgo. La puesta en escena se desarrolla 10 años después de este incidente; durante los dos actos que conforman la historia vemos a personajes que indirecta o directamente fueron participes de ese terrible hecho, personajes marcados de por vida.

Sturm Ruger_Foro_Shakespeare_LINNE_3

Fotografía: Polan Zepeda

El director crea un juego narrativo a partir de la crisis emocional de los sobrevivientes de este suceso; Vera, madre del asesino, vive en un martirio al cuestionar su responsabilidad en los hechos que marcaron no sólo a su familia; por otro lado, se encuentra Walter,  un padre que no dimensiona las consecuencias de lo sucedido y prefiere sentir orgullo de su herencia: los rifles Sturm Ruger.

Además de ambos padres, vemos a más personajes involucrados en la historia, entre ellos Sam, quien lidia con su posición como hermana del asesino y, al mismo tiempo, vive una relación tormentosa con Paul. También vemos a Vivian, un personaje vulnerado en todos los sentidos por el asesinato de su hija.

Sturm Ruger_Foro_Shakespeare_LINNE_1

Fotografía: Polan Zepeda

Todos los actores demuestran un gran manejo escénico, tanto físico como emocional, y llevan al público a cuestionarse sobre la responsabilidad social que gira en torno a los altos índices de violencia en las escuelas, donde detrás de los niños violentos se encuentran circunstancias que muchas veces los llevan a repetir patrones del hogar.

Foro Shakespeare

Zamora 7, Colonia Condesa

Elenco: Regina Flores Ribot, Rocío Ramírez Suárez, Amanda Schmelz, Raúl Rodríguez de la Peña, Christian Diez.

 Martes 20:30 hrs.

 Entrada general $150. Adolescentes y adultos.