Los Bastardos del Nor…, perdón: Los Vikingos del Norte

 

1654243_596048890485677_1310414221_n

 

Por José M. Vacah

@JosMVacah

 

El Mash-up  es un género de música impopular al que también se le conoce como Bastard Pop.  Quienes deciden armar una banda dispuesta a darle lustre a este género deben de tener muy buen humor. Los Vikingos del Norte  son esos bastardos. Pero, lejos de todo tipo de convenciones morales, la bastardización debe entenderse como un asunto de balcanización posmoderna. Perdonen, pero me gusta mezclar conceptos que nada tienen que ver entre sí. La bastardización musical, según wikipedia, es un método de producción de rolas que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. La balcanización es un término geopolítico que significa lo contario, es un proceso de fragmentación.  Pero en nuestros días, los contrarios se unen. Porque la Verdad es Mentira, y a nadie le interesan los conceptos.  Y Los Vikingos del Norte son una de esas bandas que surgen, cada cierto tiempo, para demostrar que el rock no es un género sino un estado del alma. Es así como esta agrupación reinterpreta, mediante sonidos rancheros, canciones de los Vampire Weekend, Red Hot Chilli Peppers, Björk, entre otros.

1661558_588847221205844_1689013840_n

Dicen que Parral es la capital del mundo, y tal vez esto sea cierto. Porque la banda, oriunda de Chihuahua, ha venido a darnos otra lección: que no se necesita vivir en Nueva York  para ser contemporáneo de todos los géneros.  Se puede hacer un cover norteño de una canción californiana de rock. Por supuesto. Y el resultado es un milagro que no pone en riesgo el estatus quo de la industria musical.  Lo único afectado es su salud mental, mas no auditiva.

La buena música, debe tener por definición, el ejercicio de la enfermedad. Si la buena música fuera un método de salud,  no existiría la muerte.

La banda de mash-up-sabrosindie-tex mex está integrada por los siguientes locos, Julian Vega : guitarra/ bajo sexto; Miguel Van Monster : acordeón; El Frutas : bateria; Joel “El Dock” : bajo; Niño Torres : tuba. Si quieren conocer más acerca de la banda échenle ojo acá:

Facebook/LosVikingosDelNorteOficial

Advertisements