Mississippi Queens y los reinos del desmadre

Por José M. Vacah

@JosMVacah

Mississippi Queens es una banda que inició en el underground de Monterrey y que pertenece a esa explosión de grupos emergentes venidos del norte de la República que comparten rasgos, como lo es una fuerte base de un rock vigoroso, armónico, citadino, crítico  y lo que sea.

El sentido de la interpretación de la Historia es caótico, y los individuos (ignorantes, por vocación o por despecho) somos jóvenes hasta que se nos demuestre lo contrario. Mississippi Queens es una banda que para mí, en lo personal, refleja la ideología actual de la música mexicana joven, y por esta razón, merece la pena ser escuchada y juzgada y amada y odiada y etcétera. Porque la música no es sólo un ejercicio artístico, sino  que, en algunos casos, es un ejercicio crítico, una propuesta de interpretación de la realidad.

msq1

Y esto parece demostrar esta banda con el lanzamiento de su primer sencillo “Los Gitanos”. Tan sólo con echarle un vistazo al videoclip de la rola, dirigido por Marcelo Quiñones (60 Tigres, Ruido Rosa, Felipe el Hombre) nos damos cuenta de ello: imágenes que representan discursos ideológicos polares, consecutivos, contradictorios, disímiles, similares, simpáticos, terribles, miserables, ignominiosos, amables, heroicos, y una larga lista de adjetivos que no interesan.

“En los Tiempos de la Bola”, es el nombre de la primera producción autobiográfica de MQS, que se conforma de 11 temas que se darán a conocer paulatinamente a través de las redes sociales, que se podrán descargar de manera gratuita.

Aquí puedes escuchar y seguir a Mississippi QueensSoundcloud Web Facebook Twitter